21 de Junio de 2018

Quintana Roo

Preparan operativo contra cazadores furtivos

Presumen que ellos ocasionaron el 30% de los incendios que se presentaron este año.

Al parecer los cazadores prendieron fuego para obtener a sus presas, pero las llamas se salieron de control. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Al parecer los cazadores prendieron fuego para obtener a sus presas, pero las llamas se salieron de control. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan operativo contra cazadores furtivosCompartir en Twiiter Preparan operativo contra cazadores furtivos

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades federales de protección al medio ambiente instalarán un comité permanente para establecer una vigilancia en contra de los cazadores furtivos, pues ocasionaron el 30% de los incendios forestales que se presentaron este año, amenazan la vida silvestre de la entidad e invaden terrenos ejidales. Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) mantendrá recorridos permanentes para evitar la cacería en zonas protegidas o vulnerables de la entidad.

Una vez terminada la temporada de incendios y el dictamen sobre la posible generación de fuegos en la entidad, las autoridades como la Profepa y la Comisión Nacional Forestal han determinado establecer diferentes acciones en contra de los cazadores ilegales, pues generaron el 30% de los más de 60 incendios que se presentaron en todo el estado durante este año.

Por esta razón se establecerá un comité permanente y un operativo que mantendrá acciones en contra de quién o quiénes resulten responsables por haber dañado la selva de Quintana Roo mediante el uso de fuego para la cacería, lo que generó conflagraciones en el estado. 

Una de estas afectaciones fue la del incendio de Tunich-há, el cual se presume fue generado por los cazadores furtivos, quienes hicieron uso del fuego para obtener a sus presas, no obstante, las llamas se salieron de control y esto dio pie a la catástrofe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios