22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alistan Operativo de Seguridad por vacaciones de Semana Santa

Autoridades municipales garantizan la seguridad de los visitantes al Pueblo Mágico.

La Policía Municipal Preventiva ya cuenta con una estrategia que permitirá cubrir los balnearios públicos. (Javier Ortiz/SIPSE)
La Policía Municipal Preventiva ya cuenta con una estrategia que permitirá cubrir los balnearios públicos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan Operativo de Seguridad por vacaciones de Semana SantaCompartir en Twiiter Alistan Operativo de Seguridad por vacaciones de Semana Santa

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva ya cuenta con una estrategia que permitirá cubrir los balnearios públicos sin descuidar las colonias populares y comunidades rurales, ante la cantidad de turistas que se prevé arriben al Pueblo Mágico esta temporada vacacional de Semana Santa, que iniciará la última semana de marzo y primera del mes de abril.

El director de la Policía Municipal Preventiva, Carlos Briceño Villagómez, enfatizó que existe garantía de seguridad para los miles de turistas que arribarán al Pueblo Mágico, el próximo período vacacional, pues para ello se dispondrá de todos los recursos humanos y materiales disponibles, “la pretensión es garantizar tranquilidad a los visitantes”, subrayó.

Destacó que los visitantes requieren de toda la presencia policíaca, que les origine una sensación de tranquilidad, mientras disfrutan en compañía familiar, de las bellezas naturales que rodean a la cabecera municipal y la Laguna de los Siete Colores, incluso, aseguró que actualmente se tiene destinado un par de moto patrulleros para recorrer la avenida Costera, que es por donde se observa caminar a los turistas.

Vigilancia en las zonas de concurrencia 

Indicó que existen todas las condiciones para que los turistas vengan a Bacalar sin ningún sobre salto de inseguridad, pues para ello se ha diseñado una estrategia que permitirá intensificar la vigilancia en las zonas de concurrencia ciudadana, sin descuidar las colonias populares y las comunidades rurales de este municipio.

Manifestó que se ha hecho una revisión a los recursos materiales con que se cuenta, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para brindar servicio intenso esos días de vacaciones, de tal manera que ya se encuentra recorriendo la Laguna de Bacalar, la patrulla acuática y la ambulancia municipal, también está preparada completamente.

Agregó que en esta tarea, participarán elementos operativos, de tránsito, de protección civil, de la Comisión de Emergencias y voluntarios y se contará con moto patrullas, radio patrullas, bicicletas tipo montaña, vehículos de civil que reforzarán esta labor y la ambulancia municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios