Alistan proyecto de cámaras en aeropuerto de Cancún contra pirataje
Se esperan que las cámaras tengan reconocimiento fácil y de placas, así como reconocer a los infractores.
La entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún contará con arcos de vigilancia, esto luego de un acuerdo con autoridades federales, con ello frenar el transporte pirata que afecta al destino.
Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, dio a conocer que esto se acordó en el marco de la reunión en la que estuvo presente el Miguel Enrique Vallin Osuna, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, y con ellos se acordó poner esta solución para así poner fin a los taxis piratas y los cobros excesivos.
“La responsabilidad de Aeropuertos del Sureste comienza desde el distribuidor vial, para ello se van a instalar arcos de cámaras, con reconocimiento fácil y de placas, así reconocer a los infractores, siendo un proyecto que se estará trabajando para mejorar la imagen del que es de los principales aeropuertos”, agregó.
Para el sector turístico es primordial, al ser un problema añejo que tiene el sector, donde se reportan constantes quejas por cobros excesivos, y que recientemente se viralizó un caso de un joven de Canadá, a quien de una terminal a otra le cobraron mil dólares. Así como peleas y acoso a los viajeros cuando llegan a las terminales.
Dijo que esto será una acción positiva para mejorar la situación, y por parte de los hoteleros también estarán aportando con un convenio que se estará firmando con el Sindicato de Taxistas, Andrés Quintana Roo, el próximo mes.
“La finalidad también será que aquellos que están como socios sean responsables de la imagen y trato a los usuarios, con el convenio se van a comprometer a dar un mejor servicio, cobros justos, y solucionar temas, antes de que se hagan bloqueos viales que afecten”, explicó.
Dijo que con ello están cerrando la problemática que se tienen en los destinos y así seguir destacando en las preferencias de los turistas para lograr mayores ocupaciones y no alejar a los visitantes.