Anuncian recursos para programas sociales

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano dijo que son 37 millones de pesos para Solidaridad.

|
Cástulo Ramírez García anuncia inversión en Solidaridad. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De los 86 millones de pesos que aprobó la federación destinados a programas sociales como Hábitat, así como el bacheo y la iluminación de calles para todo el estado, 37 millones serán destinados exclusivamente al municipio de Solidaridad, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García.

Así, Ramírez García dijo que Solidaridad tiene el “mejor presupuesto, el más alto” del estado.

Indicó que en un principio se habían canalizado 20 millones de pesos destinados a programas como el Hábitat, en el que se benefician a 15 mil habitantes por obras como pavimentación, alumbrado público, baquetas, drenajes, “toda ese tipo de obras se realizan con este rubro, entonces estamos dotando al Ayuntamiento, ellos ponen su parte que es alrededor del 40% y nosotros ponemos el 60 anteriormente era 50 y 50 ahora el gobierno federal pone un poquito más para darle posibilidad a los ayuntamientos para que ellos puedan también con sus propios recursos apoyarse”, refirió.

Sin embargo, dijo que no sólo 20 millones de pesos sino serán 37 millones de pesos que se destinarán a acciones sociales como los cursos talleres en las colonias Colosio, 28 de Julio y Ejido, además de talleres preventivos como son manualidades, culturares, deportivos y recreativos.

“Tenemos un programa de 14 proyectos de mejoramiento del entorno como son recolecta de basura. La pavimentación de la Avenida Juárez la iniciamos hace 5 semanas, alumbrado público, tenemos guarniciones y banquetas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton