Preparan restauranteros alza en menús

Los empresarios alistan estrategias para confrontar la homologación del Impuesto al Valor Agregado.

|
Los nuevos precios van a encarecer los productos que usan los restaurantes. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hans Spath De Cayon, indicó que en diciembre subirán los precios de los menús como parte de las estrategias para confrontar la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de que se prevé tomar acciones legales, por lo que ayer se reunieron con abogados para hablar del tema, aunque no ahondó al respecto.

En entrevista, Spath De Cayon, dijo que ninguno de los empresarios está de acuerdo con la Reforma Hacendaria debido a las afectaciones económicas que se generarán, “habrá  gente que le afecte más que le afecte menos y bueno ya cada restaurante o empresa tomará sus  medidas  y estudiará cuáles son las medidas que se pueden tomar contra las reformas, estamos obligados a estudiar y ver legalmente  que se puede hacer”, externó.

En ese sentido, el presidente de la Canirac indicó que “nosotros como restauranteros si vamos a subir obviamente el precio; no en todo, pero en algunas cosas sí, por el tema de la Reforma Hacendaria que se aprobó para ya este año”.

Señaló que el aumento de precios se daría en el mes de diciembre para entrar ya en enero con el aumento, arrancaremos en diciembre con estos precios, cada quien tiene que ver los riesgos que quiere tomar, esa es una realidad”.

A pregunta expresa, dijo que el gremio restaurantero no puede buscar una negociación con los proveedores, debido a que mes con mes el aumento de la gasolina limita los costos de los mismos, “ya con el alza de la gasolina todo se encarece”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton