Alistan segundo hundimiento de hábitats artificiales en Punta Nizuc de Cancún

El módulo se trajo desde la Ciudad de México, como las que ya han sido puestas en la zona de El Meco.

|
Alistan segundo hundimiento de hábitats artificiales en Punta Nizuc de Cancún / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo alistan un segundo hundimiento de hábitats artificiales, una pieza con siete unidades, que estará en Nizuc con ello genera espacios que ayuden a brindar un espacio en el que se pueda generar vida marina.

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, detalló que trabajan con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para así detonar estos espacios que les ayuden a dar un respiro a los arrecifes naturales.

“Para el hundimiento estamos trabajando con los asociados, de esta manera tener mayor conservación de las áreas naturales y así promover también estos espacios que se están creando. El módulo se  trajo desde la Ciudad de México, como las que ya logramos poner en la zona de El Meco”, agregó.

Esto llevará a que se realicen acciones también de rellenar el cupo limitado que se tenía en el espacio, además de que dos esculturas fuera del área protegida se estarán poniendo dentro de la zona, lo que permite recaudar más vegetación y esto a su vez atrae a las especies marinas, algo que quita presión.

Alistan segundo hundimiento de hábitats artificiales en Punta Nizuc de Cancún / (Foto: SIPSE)

Para ello se están llevando inversiones, que en el caso del módulo tuvo un costo de 24 mil pesos, pero hundirla fueron más de 200 mil pesos que se realizan por parte de los asociados.

Recordó que en la zona de El Meco reciben cerca de cinco mil visitantes diarias, es por ello la necesidad de quitar presión, y de ahí surgen la necesidad de impulsar estas labores que ayuden a la conservación de las áreas naturales y trasladarlo a los puntos que son artificiales.

Las piezas son un diseño novedoso, y modular, único en su tipo, que permite que la rauda pueda refugiarse en la estructura y que no solo son peces sino otras especies como pulpos, cangrejos que ahí pueden albergarse, además de que la estructura les permite sembrar corales, que pueden favorecer los procesos y con ello detonar un atractivo más, pero a favor de cuidado al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton