Alistan torneo de pesca "Don Naín Moguel Ordaz" en Holbox

Los organizadores anunciaron que este torneo será en las modalidades pesca de altura y pesca ribereña.

|
Invitan a torneo de pesca deportiva en Holbox. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Isla de Holbox se alista para celebrar su Segundo Torneo de Pesca "Don Naín Moguel Ordaz", evento que buscará unir a las familias de pescadores de todo el territorio quintanarroense. El torneo se realizará en dos modalidades la primera pesca de altura y la segunda pesca ribereña.

El torneo se efectuará el sábado 6 de agosto, un evento que tiene como objetivo promocionar e impulsar la pesca, así como reactivar a los pescadores y a la comunidad de esta bella isla. En su primera edición el evento fue todo un éxito, ya que se tuvo la participación de más de 32 embarcaciones.

Los organizadores anunciaron que este torneo será en dos modalidades (pesca de altura y pesca ribereña) y contará con una bolsa económica de más de 500 mil pesos y será cien por ciento familiar.

Miguel Zapata, coordinador del evento, señaló que el año pasado participaron más de 32 embarcaciones, y que este año se espera que se duplique la cifra para dar cabida a todos los pescadores de la región.

“Estamos muy contentos de celebrar este evento, es un homenaje a Don Naín Moguel Ordaz, pionero y fundador de la isla y un verdadero guerrero en la pesca, y nuestro objetivo es seguir impulsando esta actividad entre los pescadores de la región, pero además lograr una fiesta familiar”, expuso Zapata.

“Las embarcaciones que se inscribieron el año pasado fueron de Progreso, Celestún, El Cuyo, Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Chiquilá y los pescadores anfitriones de Holbox”, comentó.

Los premios para el torneo de altura serán de 200 mil pesos para el primer lugar, cien mil pesos el segundo lugar y 50 mil pesos para el tercer lugar, de igual forma se dará un premio de 25 mil pesos a quien capture el pez más grande.

Mientras que para los ganadores de la modalidad de pesca ribereña, el primer lugar se llevará un total de 50 mil pesos, el segundo puesto ganará una bolsa de 25 mil pesos y el tercer sitio obtendrá 15 pesos.

Las inscripciones para la modalidad de altura serán de 5 mil pesos, mientras que la Ribereña tendrá un costo de 3 mil pesos.

"La pesca de altura, es pesca de fondo, para peces grandes como la barracuda o la sierra. Son todos esos tipos de peces que son grandes, que tienes que alejarte mucho para poder capturarlos, en otros torneos capturan Marlins".

Mientras que la pesca ribereña es la que se practica a bordo de embarcaciones menores (menos de 10 pies de eslora), en aguas costeras marinas, peces pequeños. Comúnmente a las embarcaciones menores se les conoce también como lanchas o pangas.

Lo más leído

skeleton





skeleton