Alistan recorrido del Viacrucis en Chetumal

Se realizarán dos representaciones: una conformada por niños y otra por adultos, en diferentes días.

|
Las actividades inician el Jueves Santo con el Lavatorio de Pies. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Caballos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) abrirán el recorrido del Viacrucis viviente de la iglesia la Divina Providencia, informó su responsable, María Isabel Puc Chell, al mencionar que han concluido con los preparativos de la representación.

La parroquia presentará dos viacrucis, uno será el 15 de abril que estará caracterizado por niños,  y otro será representado por los adultos el Viernes Santo a las 13 horas. 

Sobre el viacrucis de los niños, la entrevistada mencionó que a partir del lunes inicia el triduo, pues ese día harán el lavado de pies. El martes 15 a las 11 de la mañana iniciará el viacrucis en el patio de la iglesia, mismo que saldrá con dirección a la Salvador Alvarado, posteriormente llegarán a la CNC y bajarán hacia el patio del Centro Cultural Católico (Cecuca). 

El día miércoles, los niños de 11 a 16 años de edad representarán el momento de la Resurrección del Hijo de Dios, con lo cual darán por concluido con sus actividades religiosas relacionadas con la Semana Santa. 

Viacrucis de adultos

No obstante, en el caso de los adultos las actividades comenzarán el jueves a las 7:30 de la noche con la misa correspondiente al Lavatorio de Pies, etapa que significa la última cena de Jesús con sus apóstoles. 

El Viernes Santo, donde se espera la participación de cinco mil personas dará inicio a las 13 horas en el patio de la parroquia, posteriormente saldrá sobre la calle Estaban B. Calderón para incorporarse a la Calzada Veracruz, con camino a la CNC hasta llegar al Seminario Menor de la Inmaculada Concepción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton