Alondra de la Parra hace historia en la Riviera Maya

Un sueño hecho realidad es la primera edición de este festival para la directora de orquesta, quien visualiza cada año regresar con más sorpresas.

|
Alondra de la Parra demostró por qué es una de las mejores directoras de orquesta en el mundo. (Foto: J. Díaz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una clara muestra de disciplina, amor y fortaleza para cumplir un sueño, eso es para Alondra de la Parra el Festival Paax, que de la mano de GNP logró realizar en una primera edición en el Hotel Xcaret Arte, el cual pretende ser sede oficial de este primer sueño cumplido, luego de varios años de trabajo.

Detenido por la pandemia, este festival arrancó actividades este miércoles 29 de junio en el paradisiaco complejo de la Riviera Maya, Alondra, acompañada de invitados especiales, entre artistas, amigos y familia, cortó el listón inaugural del Festival Paax GNP para luego guiarlos por un recorrido musical que culminó en un emotivo concierto con la Orquesta Imposible, creada por la multipremiada directora en 2021, durante la pandemia, y que está conformada por solistas de las mejores orquestas del mundo, un sueño hecho realidad para De la Parra.

El concierto tuvo tres piezas, la primera, la sinfonía No. 1 de Prokofiev, después  Knoxville Summer de Barber con el tenor invitado Julian Prégardien y la tercera el concierto para violín de Khachaturian con el violinista serbio Nemanja Radulović, como artista invitado. No dejó pasar el gran momento de celebrar el natalicio de José Pablo Moncayo (29 junio 1912), y cerró el concierto con su legendario huapango.

El público asistente aplaudió de pie el trabajo de la mexicana. (Foto: J. Diaz)

Luego de agradecer al público, Alondra de la Parra compartió un poco de lo que es este gran festival y auguró que año tras año traerá a la Riviera grandes artistas, pues hoy ya ha hecho historia con estos cinco días y más de 10 muestras artísticas que conforman el Festival Paax.

“Les espera un agasajo de arte, de música, de danza, de experimentación y descubrimiento juntos en este festival donde no hay límites, la música no se delinea, solo es música hermosa de la que pasaremos de un género a otro…”

El público asistente aplaudió de pie la entrega y pasión con la que Alondra de la Parra dibujaba en el aire figuras y formas que se transforman en notas musicales, siempre con una tierna sonrisa, disfrutando lo que la ha llevado a representar dignamente a México ante el mundo.

Paax Darkside es un formato en que los músicos dejan a un lado el clásico para poner a bailar al públicon con otros ritmos. (Foto: J. Díaz)

Posterior a este concierto inaugural, se llevó a cabo en el foro al aire libre Paax Darkside, modalidad en la que los solistas dejan a un lado lo clásico para demostrar su virtuosismo con ritmos caribeños cómo salsa, bachata, cumbia y más; está noche estuvo a cargo de Leo Rondón.

Así culminó el primer día de magia musical de este festival

Lo más leído

skeleton





skeleton