Alquimia en bronce y laberintos imaginarios, un homenaje a la gran Leonora Carrington
Fue este jueves que se cortó el listón para inaugurar la exposición en el Hotel Xcaret Arte.
Bajo el marco del aniversario luctuoso de la pintora surrealista Leonora Carrington el Jardín del Arte del Hotel Xcaret Arte alberga la exposición escultórica "Alquimia en bronce y laberintos imaginarios", inaugurada la tarde de hoy y que estará disponible hasta el próximo 16 de septiembre.
Fue un 25 de mayo de 2011 en la Ciudad De México (CDMX) que falleció la pintora surrealista nacida en Lancashire, Inglaterra y con el objetivo de enaltecer el arte en todas sus expresiones, Inspirada en los cuentos y mitos celtas y los conocimientos cercanos a la interpretación mística de La Cábala que tenía la pintora.
Por lo tanto, esta exposición está distribuida en 7 senderos laberínticos que llevan a cada visitante a conocer 10 esculturas basadas en sus pinturas y sus inigualables relatos.
Fue a manos de Raúl Velazco, Aida Maltrano, Miguel Quintana, Judith Alanis, Alejandro Velazco y Jorge Ducoing que se llevó a cabo el corte del listón para dar por inaugurado la exposición.
Carrington, brillante, soñadora y visionaria
Galardonada con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, Leonora Carrington llegó a México en la primera parte del siglo XX con un cúmulo de experiencias y vivencias, tanto de vida como de los sucesos por los cuales transitaba el mundo.
La pintora, escultora, grabadora, escritora, dramaturga y escenógrafa, desde pequeña estuvo familiarizada con los mitos celtas, muy presentes en sus cuadros y obras de teatro, a los que sumó los mundos mágicos y fantásticos que descubrió en México.
Leonora Carrington fue el último eslabón del surrealismo directamente en México. Después de ella ya no queda nadie.