24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alteran lluvias actividades en Cancún

El mal tiempo podría seguir azotando el municipio de Benito Juárez.

Piden a la ciudadanía tomar sus precauciones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Piden a la ciudadanía tomar sus precauciones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Alteran lluvias actividades en CancúnCompartir en Twiiter Alteran lluvias actividades en Cancún

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los últimos dos días se han registrado precipitaciones en Cancún y parte del estado de Quintana Roo, que han afectado a estudiantes, trabajadores, comercios y turistas en sus labores cotidianas.

El frente frío número cinco, así como un canal de baja presión (vaguada), ubicado en el norte del estado, son los responsables de las malas condiciones climatológicas del lunes y martes, que han provocado charcos, inundaciones, árboles caídos, e incluso, un accidente vial con 15 vehículos involucrados. Las lluvias podrían seguir azotando el municipio de Benito Juárez este miércoles, por lo que el jefe de Capacitación y Difusión de Protección Civil, Fabián Torres Sánchez, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Torres Sánchez señaló que el frente frió número cinco continúa moviéndose al Sureste del país, afectando principalmente al canal de Yucatán; sin embargo, esto provocó el surgimiento de un canal de baja presión y por consecuente, las lluvias; “esta vaguada (canal de baja presión) ha causado la inestabilidad al interactuar con el aire marítimo tropical del Mar Caribe”.

Lluvias ligeras

El meteorólogo de Protección Civil indicó que continuarán las mismas condiciones climatológicas en Cancún, por lo menos 24 horas más (mediodía de hoy), “vamos a seguir con cielos de nublado a cerrado y lluvias de ligeras a moderadas con algunos chubascos y tormentas eléctricas”. Agregó que durante el día verificarán cómo evoluciona el frente frío con el canal de baja presión para conocer si podrían extenderse las lluvias al resto de la semana.

Onda tropical 35

El jefe de Capacitación y Difusión de Protección Civil mencionó que a pesar de las inclemencias, se obtiene un beneficio futuro, “la onda tropical 35 está siendo ‘aventada’ a la parte sur del estado por la vaguada, afectando a Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala y, posteriormente, al Sureste de la República Mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios