‘Alto a los revoltosos’: destinan a 980 policías en el operativo vacacional de Cancún

Se tendrá presencia en operativos de bares y habrá filtros de seguridad en la zona hotelera, indicaron.

|
‘Alto a los revoltosos’: destinan a 980 policías en el operativo vacacional de Cancún / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez prevé destinar 980 elementos de la corporación para el operativo de vacaciones de verano de este año.

Ernesto D´amiano Sumuano, titular de la dependencia, comentó que a ellos se sumarán los elementos de otras corporaciones de seguridad de los gobiernos estatal y federal.

“Por parte de la secretaría (de Seguridad Ciudadana municipal) vamos a estar aproximadamente 980 elementos destinados para dar seguridad tanto a los habitantes como a los turistas que nos van a visitar”.

Señaló que el banderazo del inicio del operativo de vacaciones veraniegas será organizado por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana estatal, por lo que las fuerzas municipales se integrarán a estas acciones.

“Vamos a iniciar con el banderazo, que se prevé que sea este sábado, y hasta que terminen las vacaciones de verano”.

Acerca de los puntos a reforzar la vigilancia que realizará la dependencia municipal a su cargo, el funcionario comentó que se tendrá presencia en operativos de bares, se realizarán filtros de seguridad tanto en el km 25 como en el 2.5 de la zona hotelera de Cancún.

‘Alto a los revoltosos’: destinan a 980 policías en el operativo vacacional de Cancún / (Foto: SIPSE)

Sobre la zona urbana, el jefe de la policía local comentó que también se colocarán filtros, así como puntos de vigilancia en bares, plazas y otros centros donde se congregue la población.

En cuanto a las acciones tras la ejecución de personas a bordo de unidades del transporte público, realizado hace algunos días en la zona hotelera, D´amiano Sumuano comentó que se estableció el filtro llamado “pasajero seguro”, que se realiza en diferentes regiones del municipio, incluyendo la turística, para prevenir delitos.

“Consiste en que elementos de la secretaría abordan la unidad, hacen una pequeña revisión y ahora también implementaremos para que hagan acompañamiento un rato en el transcurso del autobús, bajarse, y hacerlo de manera inversa”.

Con esta medida se busca blindar el transporte público de la inseguridad que puede afectar tanto a los habitantes como a los visitantes de Cancún, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton