Atienden quejas de ciudadanos contra la CFE

La mayor parte de los casos presentados fue por el alto cobro que realiza la paraestatal.

|
La atención ciudadana se realizó en la planta baja del Palacio Municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hasta pasado el mediodía, una veintena de quejas habían presentado ciudadanos ante el personal de esa dependencia de atención al consumidor, dio a conocer la subdelegada, Marisol Buitrón Rangel. Las quejas son originadas por el excesivo cobro que la CFE refleja en los recibos entregados. Esa dependencia ha señalado que cuando se registran anomalías las reconoce.

Buitrón Rangel dijo que recibieron una invitación de un grupo de ciudadanos que pidió un módulo receptor de quejas y aunque no tiene un módulo fijo, la dependencia estará pendiente de la población que requiera la atención cuando se denuncie que haya algún abuso.

También te puede interesar: Llevarán quejas ante la Profeco por altos cobros de la CFE

La mayor parte de las quejas recibidas fue en contra del alto cobro que realiza la CFE, también se registraron otras denuncias de los consumidores.

Este martes también estará el personal de la Profeco en Tulum, a partir de las 9 hasta las 13 horas para atender a los ciudadanos que acudan a denunciar cualquier otra irregularidad, y estarán dando asesorías.

Esa dependencia todavía no cuenta con oficinas en Tulum, pero se han estado realizando gestiones para lograr este objetivo. En esta ocasión, se instaló el personal en la planta baja del Palacio Municipal como apoyo por parte de la autoridad municipal.

Destacó que el módulo de la Profeco hace mucha falta en la ciudad y continuarán con las gestiones para que se pueda instalar oficinas aquí. Solo se requiere como mínimo una oficina y tres servidores públicos que pudieran abanderar la causa de la procuraduría. Sería de mucha ventaja, se tendrá presencia entre los consumidores, y se protegería de igual manera a los visitantes que se vean afectados por algún abuso, buscando conciliaciones.

El consumidor ahorraría tiempo, dinero y esfuerzo para darle seguimiento a su queja, ya que hasta ahora se tiene que trasladar a Playa del Carmen para ser atendido, indicó la entrevistada. Esa dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número 9848031261 y el correo electrónico [email protected] de manera permanente y está abierta para los consumidores.

Respecto a las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, el superintendente comercial, Luis Quijas, ha señalado reiteradamente que cada queja es atendida de manera personal y se ofrece una solución.

Lo más leído

skeleton





skeleton