Altruismo hace llegar alimento a familias de escasos recursos

La Asociación Civil "Comunidades Mayas Morelenses", repartió pescado a los morelenses que no tienen la facilidad de adquirirlo.

|
La asociación tiene representaciones en varias localidades indígenas del municipio para facilitar a la gente hacer sus peticiones de apoyo. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Ayer jueves en la representación de la asociación de Saban se entregaron varios cientos de kilos de pescado con motivo de la semana santa, pero más que nada en apoyo de las familias de escasos recursos, la ayuda de alimentación fue enviada por el presidente de la Asociación Civil “Comunidades Mayas Morelenses” Eric Noé Borges Yam en coordinación con el Alcalde de la comunidad Wilbert Díaz Hau, quienes hicieron llegar el valioso apoyo a través según del secretario general de la asociación José Hortencio Uc Homa.

La entrega de pescado fue para familias de escasos recursos que no cuentan con el suficiente recurso para adquirir este tipo de alimento en los días que se festejó la semana mayor y como parte de la labor altruista del presidente de la Asociación Civil “Comunidades Mayas Morelenses", Eric Noé Borges Yam en coordinación con la Alcaldía se apoyo asta con dos kilos de pescado a mas de trescientas familias que pasan por difícil situación económica.

Uc Homa no preciso la cantidad de pescado que se repartió, pero aseguro que fueron tres neveras de gran tamaño repletas de pescado que alcanzo para apoyar a más de trecientas familias de la alcaldía de Saban.

Mencionó Uc Homa que una de las impresiones de la gente fue que nunca se imaginaron que personas altruistas les hicieran llegar pescado en esta época de semana santa a un buen número de familias de la Alcaldía de Saban, pues la mayoría de los habitantes profesan la religión católica y practican las costumbres creencias de su religión.

Dijo el representante de la Asociación Civil “Comunidades Mayas Morelenses” en la Alcaldía de Saban que este apoyo de alimento es parte de la generosidad de nuestro presidente de la agrupación Eric Noé Borges Yam que se preocupa por el bienestar de las familias de escasos recursos y sumando esfuerzos con el alcalde de Saban Wilbert Díaz Hau, hicieron posible que este apoyo llegue a las familias.

Añadió Uc Homa que la Asociación Civil “Comunidades Mayas Morelenses tiene ya algunas representaciones en varias localidades indígenas del municipio para facilitar a la gente hacer sus peticiones de apoyo en la representación mas cercana a sus comunidades y no tengan que viajar a la cabecera municipal, pues el propósito de nuestro dirigente es poner una representación en cada localidad del municipio con la finalidad de hacer llegar la ayuda lo mas pronto posible. 

Lo más leído

skeleton





skeleton