Reactivan cerca de 35 postes de luz en el Bulevar Colosio

El motivo de la renovación de postes es porque las bases estaban mal instaladas.

|
Aprovecharon para colocar postes de tubos galvanizados en el cambio de bases. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La madrugada de ayer quedó reactivado el alumbrado público en el tramo del distribuidor vial hacia Cumbres, luego de dos semanas de permanecer en penumbras; ahora realizan el cambio de 35 postes galvanizados.

Anuar Estrella Pacheco, director de Servicios Públicos municipales, explicó que debido a las lluvias, el cableado aéreo se sulfató, lo que dejó sin alumbrado parte del bulevar Luis Donaldo Colosio. Durante la madrugada del domingo pasado atendieron la situación y reactivaron el servicio, al igual que habilitaron nuevamente el semáforo que también presentaba problemas.

También te puede interesar: Recalan 30 tortugas muertas y nueve heridas

El motivo de la renovación de postes es porque las bases estaban mal instaladas, aprovecharon para colocar postes de tubos galvanizados en el cambio de bases, trabajo que tardará aproximadamente dos semanas, y que inició ayer.

El funcionario indicó que las zonas que tienen las nuevas luminarias de LED que dejan de operar, es por el robo de cables; sin embargo, ya fueron colocados candados para que cuando los “amantes de lo ajeno” hagan el corte para extraer el cable, sólo puedan dejar sin energía la zona, pero ya no se llevarán los cables por los candados de seguridad colocados en los postes. Las inmediaciones del aeropuerto internacional de Cancún son las que registran más apagones, porque es donde ha habido mayor robo de cableado.

A mediados de septiembre pasado, la empresa Celsol concluyó la primera fase de instalación de luminarias LED, que corresponde a 48 mil de 52 mil lámparas, de acuerdo con el convenio firmado a principio de año. La instalación inició en abril pasado y fue el día 11 cuando las autoridades municipales subieron simbólicamente el switch en las inmediaciones de la Universidad del Caribe, en beneficio de más de tres mil estudiantes.

“La instalación de las luminarias restantes está detenida por cuestiones administrativas derivadas del cambio de gobierno, aunado a que hay zonas de nuevos desarrollos inmobiliarios que aún no han sido entregados al ayuntamiento, y por ello no pueden ser instaladas”, indicó Estrella Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton