23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Alumbrado solar, sin operar a pesar de tener presupuesto

Los recursos están disponibles desde el momento en que se dio el banderazo de los trabajos.

La obra permitirá la iluminación con energía alternativa como son las celdas solares. (Sara Cauich/SIPSE)
La obra permitirá la iluminación con energía alternativa como son las celdas solares. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumbrado solar, sin operar a pesar de tener presupuesto Compartir en Twiiter Alumbrado solar, sin operar a pesar de tener presupuesto

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q, Roo.- Se han acumulado varios meses en los cuales el alumbrado público solar iniciado el año pasado, sigue sin terminar, puntualizan vecinos una vez más, en tanto el regidor Claudio Cortés Méndez dice desconocer causas del retraso.

Los recursos están disponibles desde el momento en que se dio el banderazo de inicio de los trabajos en el octubre pasado, pero a la fecha suman menos de 20 los postes, lámparas led y fotoceldas instaladas.

Mientras tanto, vecinos como Roberto Jiménez Salas, quien habita en la calle Sagitario, indica que los retrasos no son justificados cuando los recursos están aprobados y autorizados y la ejecución de la obra tenía fecha de conclusión.

También te puede interesar: Rebosan aguas negras en la Quinta Avenida

Es la obra más lenta que se viene realizando, ya que transcurrió mucho tiempo para que se hicieran los hoyos donde poner postes, luego se colocaron los “dados”, que es la base y los tornillos que aún permanecen sin utilizar se convirtieron en estorbos para quien camina por las noches sobre la calles donde todavía no se coloca este servicio, indica.

La interrogantes es que se termine la administración municipal y los trabajos queden inconclusos, añadió Dolores Anguas Celis, quien agregó que pedirán por escrito que se concluyan estas obras, “no sabemos a qué se debe que sean tan espaciados los tiempos para dar continuidad a los trabajos”, indicó.

Del regidor de la Comisión de Obras Públicas, Enrique Díaz no se tuvo respuesta a la solicitud de información al respecto, ya que acude poco a sus oficinas en el palacio municipal.

Por su parte, el regidor de Desarrollo Urbano, Claudio Cortes Méndez dijo que no tener información de los retrasos, pero es evidente que la obra está inconclusa, sin embargo, solicitaría datos acerca de los trabajos, el avance y causas del atraso.

Afirmó que los recursos están asignados para la obra y en ella se invierten, lo que no debe ser preocupación para la ciudadanía y justificó los cuestionamientos de la población.

Piezas no disponibles 

"Algunas piezas del material que se requiere no están disponibles en el mercado"

Sobre el tema, el Director General de Obras Públicas, indicó que el retraso se debe a la falta de suministros. “Algunas piezas del material que se requiere no están disponibles en el mercado, en parte porque se trata de tecnología nueva y no hay muchos proveedores del material”, agregó.

Al menos, esa es la explicación a los retrasos de parte de la empresa contratada, no obstante, se le pidió que exhiba los requerimientos y la respuesta de las empresas que abastecen del suministro, agregó.

En los próximos días se verán los avances porque ya fueron llamados para que reanuden a la brevedad posible la obra que permitirá la iluminación con energía alternativa como son las celdas solares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios