CFE anuncia línea de alta capacidad para Riviera Maya

El Consejo Consultivo de la paraestatal presentó avance en inversión de infraestructura eléctrica de Quintana Roo.

|
Celebración del XXIII Consejo Consultivo de la CFE en Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a la Riviera Maya la línea de alta tensión de 400 mil volts para hacer una mejor distribución del crecimiento de la infraestructura eléctrica del estado; se invertirán miles de millones de pesos, dijo el Jorge Gutiérrez Requejo, gerente división de distribución peninsular de la CFE, en el marco del XXIII Consejo Consultivo de la CFE en Quintana Roo celebrado ayer.

Presentó al consejo un avance en inversiones de infraestructura eléctrica, donde informó que este año la CFE invirtió 439 mil ocho millones de pesos en distribución, gestión y transmisión en Quintana Roo y ha tenido un gasto de operación y mantenimiento de 622 mil seis millones de pesos en los mismos rubros, así como dos subestaciones nuevas Zac-Nicté y Aktunchen en las que se invirtieron 409 millones 95 mil pesos, benefician a 318 mil 741 habitantes de los cuales son 10 mil 219 usuarios en 47 localidades y generaron 130 empleos directos este año.

Entre las mejoras y ampliaciones en Cancún está la subestación de Puerto Morelos con una inversión de 114 millones dos mil pesos para que tengan la infraestructura adecuada los nuevos fraccionamientos y servicios de la población.

Dentro de las propuestas de mejoras está la de Puerto Juárez (cuatro alimentadores), Canek (tres alimentadores) y Yaxché (un alimentador), igual el cambio de 29 kilómetros de conductor en diferentes líneas por uno de mayor capacidad, así como mejoras en redes de media y baja tensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton