Alumna del CBTIS 72 de Carrillo Puerto va a Japón; fue una de las 9 seleccionadas nacionales

Zoé Valeria Sandoval fue una de las 9 seleccionadas a nivel nacional para participar en el Sakura Science Exchange.

|
La joven fue felicitada por la institución en Carrillo Puerto por obtener un espacio en el intercambio internacional. FOTO: Jesús Caamal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una alumna del Cbtis 72 de Felipe Carrillo Puerto participará en el programa de intercambio científico Sakura en Tokio, Japón, es una de las nueve seleccionadas en todo el país.

Se trata de Zoé Valeria Sandoval Suárez, de 15 años de edad, quien cursa el segundo semestre de la carrera técnica en Administración de Recursos Humanos del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 72, quien estará en ese país del 13 al 20 de mayo de 2023.

Luis Enrique Illescas Ángeles, director del plantel, destacó que la joven obtuvo su acreditación para participar en el programa de intercambio científico de Sakura (Sakura Science Exchange Program) de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (Japan Science and Technology Agency) para realizar una visita de intercambio científico–cultural.

Destacó que fue postulada a esta convocatoria en la que solamente fueron seleccionados nueve estudiantes de educación media superior a nivel nacional. Ella fue seleccionada por el desempeño académico que ha demostrado desde sus estudios en todo su trayecto de nivel básico, hasta medio superior.

“En la primaria en donde obtuvo un reconocimiento como mejor promedio de su generación, al igual que en sus estudios de secundaria en donde repitió el reconocimiento como mejor promedio de su generación y su interés en la ciencia, ha sido una estudiante distinguida y quien se ha preocupado por aprender el idioma de inglés”.

Aseguró que sigue demostrando su interés por marcar la diferencia, participando en otra convocatoria, denominada “Jóvenes en Acción”, que tiene como objetivo realizar acciones que resuelvan una problemática de la sociedad o de la misma sociedad educativa.

Por su parte, Sandoval Suárez destacó que es una estudiante que busca seguir participando en las diferentes convocatorias del desarrollo de la ciencia, en especial de la química, es el área en la que desea realizar su formación profesional mediante sus estudios universitarios y no piensa bajar la guardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton