Alumnas de Bachilleres Playa del Carmen acusan a maestros de acoso
Las alumnas e incluso exestudiantes, se manifestaron a las puertas del plantel. El colegio solicita que entablen una denuncia formal para poder actuar.
Cinco maestros señalados de cometer presuntos actos de violación, acoso y abuso sexual en el Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen, continúan impartiendo clases a pesar de protestas de alumnas y ex estudiantes del plantel.
Dos protestas ocurrieron en las afueras de dicha escuela de nivel medio superior ubicada en la colonia Centro de Playa del CArmen: una la noche del jueves y otra al mediodía de hoy.
Las manifestantes señalaron los delitos presuntamente cometidos por los maestros, aunque de acuerdo con Julieta Beauregard Muza, directora del plantel, se necesita llevar un proceso apegado a derecho para investigar a los señalados, quienes aún no han sido suspendidos y siguen dando clases.
“Yo no puedo determinar quién sigue o quien no, todo tiene que ser conforme a un procedimiento que es legal, que no me corresponde como institución educativa determinar. Por eso son importantes las denuncias ante las instancias adecuadas… posteriormente de eso es importante hacer del conocimiento a la institución para que nosotros hagamos lo que nos corresponde y hagamos lo propio, primero para resguardar la integridad de las menores”.
No obstante, las dos manifestaciones han sido visibles frente a la puerta de la institución donde las menores de edad se han presentado para dar a conocer la situación que les vulnera su integridad física y esfera jurídica.
“Los profesores, mientras entregábamos tarea te acariciaban por la espalda o pasaban su celular por debajo de la falda para grabarnos”, dijo una de las menores afectadas.
A pesar de la situación, Beauregard Muza aseguró que hasta el momento no han recibido una denuncia formal, asimismo, dio a conocer que existe la duda sobre si las personas que se manifestaron son alumnas del plantel que dirige.
“Desconozco, yo vi algunas personas con uniforme, puede ser, pero de verdad, esa parte aún no lo hemos abordado”,
justificó la directora del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen, pese a que las menores de edad aseguraron estar matriculadas en el plantel.