Alumnos de la Universidad Politécnica cumplen su meta; se gradúan

Se trata de la primera generación que cursó carreras en Ingeniería en Software y Turismo.

|
La Universidad Politécnica de Bacalar se fundó hace cuatro años. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los primeros 60 alumnos de la Universidad Politécnica de Bacalar, recibirán sus títulos profesionales próximamente, una vez que cursaron sus carreras en Ingeniería en Software y Turismo, los cuales forman parte de la primera generación de egresados y en enero próximo se estarían preparando otra cantidad de documentos para igual número de alumnos.

Miguel Pérez Zetina, rector de esa casa de estudios, señaló que este lunes signó los títulos profesionales de los primeros alumnos que ya egresaron como parte de la primera generación de alumnos, con lo cual se estaría formalizando el trámite que les permitirá recibir su documento oficial junto con su cédula profesional.

Una vez firmado por las autoridades de esa casa de estudios, los documentos se devolverán a la dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, para que hagan el registro correspondiente de los primeros ingenieros y licenciados que egresan de la Universidad Politécnica de Bacalar que se fundó hace cuatro años.

También te puede interesar: Continúa sin verse la inversión millonaria de la avenida Héroes

Dijo que los próximos en recibir sus documentos que los acredita como profesionales, son los alumnos de la carrera de Terapia Física cuyo trámite es un poco más tardado, en virtud de que tienen que cumplir mil 200 horas de servicio social como lo demanda la Comisión para la Formación de Recursos Humanos en Salud (Cifus).

Será hasta enero próximo cuando estarían signando otros 60 títulos correspondientes a los alumnos que cursaron la carretera de Terapia Física, con lo que sumarían 120 alumnos en total debidamente titulados y con cédulas profesionales, lo que representa una satisfacción para alumnos y personal docente.

Más egresados 

El 25 de agosto próximo egresarán otros 150 alumnos, que se sumarán a los 120 que ya egresaron y que están próximos a recibir sus títulos profesionales con sus respectivas cédulas que los acreditan como profesionales en las diferentes vocaciones, lo que representa para las autoridades la consolidación de esa casa de estudios con sede en la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton