Realiza Capa recorridos con alumnos de preparatoria

Los adolescentes conocieron las labores que se llevan a cabo en la construcción del colector pluvial de Chetumal.

|
El personal de la dependencia explica las características de la obra y del subsuelo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de socializar las acciones que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y para que la población conozca los procesos constructivos de las obras que se realizan, la dependencia organizó una serie de recorridos con alumnos de nivel preparatoria, quienes conocieron las labores que se llevan a cabo en la construcción del colector pluvial de esta ciudad, que mitigará encharcamientos e inundaciones en diversos puntos y beneficiará a más de 40 mil habitantes, informó un boletín de prensa. 

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, dijo que hasta el momento han sido 67 estudiantes de la especialidad en construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 214 “Ignacio Allende”, que han visitado la obra en mención, donde personal de la dependencia explica las características de la obra y del subsuelo.

González Cetina, puntualizó que esta actividad también ha permitido sensibilizar a los jóvenes en cuanto a la dimensión de los trabajos que ejecuta la CAPA, los cuales muchas veces son molestos para la población, pero al conocer los detalles de la obra, los estudiantes han reconocido su importancia, debido a que contribuirá a reducir el impacto de las lluvias en varias zonas de la ciudad, además de dotar de drenaje pluvial a colonias que no cuentan con la infraestructura.

Los recorridos han sido guiados de manera personal por la titular de la dependencia, Paula González Cetina, así como del gerente en el municipio, Rusbel Arceo Sánchez; el coordinador de construcción, Luis Ocejo Anduze; el coordinador de Planeación, Humberto Vidal Russi, y todo el equipo de trabajo involucrado en la ejecución de dichas labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton