Apoya IBM a estudiantes de primaria en Quintana Roo

La empresa instalará un software para que los alumnos puedan aprender de manera más didáctica el idioma inglés.

|
Con este software los estudiantes podrán acceder al programa a cualquier hora del día . (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de primarias en todo Quintana Roo podrán utilizar un software interactivo diseñado por la empresa International Business Machines (IBM) con el objetivo de aprender de manera más didáctica el idioma Inglés.

Tatiana Redondo Arango, directora de IBM de la Región Sureste de México, explicó que el Reading Companion que es el nombre del programa que instalarán en las computadoras de las escuelas, es una herramienta de lectura virtual que permite corregir y practicar la dicción del idioma inglés a través de la lectura de libros vía Internet.

Con este software los estudiantes podrán acceder al programa a cualquier hora del día y también podrá ser instalado a otros dispositivos personales para que sea más accesible a alumnos y docentes. 

Por el momento han extendido alrededor de 20 licencias para usar el software. Por más de 10 mil estudiantes de los municipios de Othon. P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto que fueron elegidos para recibir este apoyo, sin embargo esperan posteriormente llegar a la mayoría de las escuelas en el estado.

Emmanuel Cuevas Aparicio, Gerente de Proyectos IBM, manifestó que estas acciones son parte de la labor social de la empresa norteamericana para que sus proyectos sean de alcance mundial y que beneficien a la infancia, en este caso de Quintana Roo.

“Lo que estamos buscando es acercar la tecnología a comunidades que tienen pocas posibilidades de acceder a ella y mejor aún por ser una opción interactiva mediante el uso de nuevas tecnologías que son factibles para las nuevas generaciones de estudiantes”.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton