Medirán el nivel de conocimientos de alumnos de primaria

Más de 28 mil estudiantes de cuarto grado de primaria presentarán la prueba PLANEA.

|
La evaluación se aplicará en 803 planteles educativos, incluyendo alumnos con necesidades educativas especiales. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 28 mil 893 estudiantes de cuarto grado de primaria presentarán este miércoles y jueves la primera Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) Diagnóstica.

La Secretaría de Educación y Cultura informó que el objetivo de PLANEA es identificar el grado de dominio que poseen los estudiantes en las asignaturas de español y matemáticas, una vez que concluyen el tercer grado de primaria.

También te puede interesar: La educación le abre sus puertas a la era digital 

La evaluación se aplicará en 803 planteles educativos, incluyendo alumnos con necesidades educativas especiales, así como en las escuelas ubicadas en las comunidades indígenas y rurales.

“Se trata de un instrumento diseñado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a fin de que el maestro sepa el nivel de conocimientos y habilidades que han adquirido los alumnos”, mencionó José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura.

Ruta de Mejora

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC dijo que de esa manera se va a detectar, de manera oportuna, que requerirán mayor atención además de enriquecer la intervención pedagógica establecida en la Ruta de Mejora de las escuelas.

“Esta evaluación pone a la escuela como origen y destino de sus acciones, fundamentada en la participación de las maestras y maestros, reconociéndolos como protagonistas del proceso educativo”, señaló José Alberto Alonso Ovando titular de la SEyC.

La Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), envió a Quintana Roo los materiales de evaluación y las guías o manuales de aplicación.

La SEyC recibió 29 mil cuadernillos (28 mil 893 programados y 107 adicionales en caso de faltantes) así como mil 797 manuales de uso de la prueba para cada docente de cuarto grado por escuela.

Los resultados de PLANEA se entregarán al director de la escuela y éste al Consejo Técnico Escolar, para proceder a su análisis y a establecer metas y compromisos que mejoren la calidad educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton