Alumnos de Cancún y Quintana Roo tendrán mega puente por el carnaval

Fiestas carnestolendas darán descanso a 320 mil estudiantes de educación básica.
|
(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)

Alrededor de 320 mil estudiantes de educación básica de Quintana Roo disfrutarán de un megapuente, debido a las celebraciones del Carnaval 2020, esto de acuerdo al calendario escolar de la SEQ.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte del estado, explicó que aunque estos días no están marcados en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este tipo de fechas son establecidas por las autoridades locales, como celebraciones de tipo regional, por lo que no se repondrán estas horas.

“Estos están enmarcados bajo el rubro de costumbres y tradiciones, que de alguna manera en el calendario federal se pueden hacer adecuaciones, y esto se hace previo aprobación, se manda la solicitud a la SEP, que valida si procede o no”.

La dependencia quintanarroense añadió cuatro suspensiones de labores al calendario escolar 2019-2020 a los que incorporó el gobierno federal, con lo que durante este ciclo suman un total de 15 “puentes”, bajo el rubro de usos y costumbres, que se refieren a las festividades tradicionales de la comunidad local.

Los días de "puente" serán los días 24 y 25 de febrero 

Las fechas que la SEQ designó fueron el 1 de noviembre, el lunes 24  y martes 25 de febrero, así como el 8 de mayo, en conmemoración del Día de la Madre en México.

Además del carnaval, los alumnos tendrán otro puente en marzo

Posterior a las celebraciones del carnaval, los estudiantes de educación básica volverán a tener otro “puente” hasta el 13 y 16 de marzo, debido al Consejo Técnico Escolar y la conmemoración del Día de la Expropiación Petrolera.

Del 6 al 17 de abril está programado el receso de clases por Semana Santa, mientras que mayo, será el mes del año con más días de asueto, debido a que los alumnos descansan del viernes 1 de mayo, al lunes 4, y nuevamente suspenderán labores el viernes 8 y 15 de mayo.

Al respecto de la propuesta de eliminar los puentes y conmemorar las fechas cívicas de acuerdo al calendario, Gorocica Moreno señaló que tendrán que esperar la resolución del gobierno federal y adecuarse a esta.