Alumnos, maestros y padres de Quintana Roo harán examen a “Aprende en Casa”

La SEQ quiere identificar el grado de aprovechamiento de las clases en línea durante la pandemia.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Maestros, padres de familia y alumnos serán encuestados para evaluar el desempeño del programa “Aprende en Casa” en Quintana Roo, con el fin de identificar el grado de comprensión y desempeño que se ha tenido durante estos meses de pandemia.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, indicó que otro de los objetivos es conocer las necesidades que tiene el personal docente, si es necesario capacitarlos para que tengan mejor desempeño.

“Queremos saber las necesidades que presentan, por un lado las figuras educativas, sobre qué cursos, qué herramientas son las más idóneas para ellos, en este proceso de Aprende en Casa que se derivó de la contingencia de COVID-19”, dijo. 

Pero este esfuerzo no será exclusivo de los docentes, ya que la dependencia busca realizar una evaluación global de todos los elementos que se ven involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el caso de los tutores y alumnos, el propósito es evaluar la calidad y cantidad de los materiales y tareas.

“Que ellos nos digan cómo está la carga de tareas, cómo ven el aprendizaje que están teniendo sus hijos. También está dirigida a los alumnos, el punto de vista de ellos nos va a permitir hacer un balance y generar las condiciones y herramientas necesarias para darles acompañamiento”, dijo.

Este no es el primer esfuerzo que se realiza para evaluar el sistema de Aprende en Casa, ya que se han realizado otros ejercicios estadísticos.

Detectan frustración, enojo, aburrimiento y estrés en Aprende en Casa

Por ejemplo, la “Encuesta sobre experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por COVID-19”, realizada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) reveló que más de la mitad de los encuestados expresaron emociones como frustración, enojo, aburrimiento y estrés.

Estos sentimientos estuvieron relacionados con la carga excesiva de trabajo escolar; incluso, por lo que algunos consideraron desertar por no tener las herramientas necesarias para seguir con esta dinámica.

“Realmente así casi no logro entender algo, si estudio algo rápido se me olvida, entiendo mejor y aprendo mejor con un maestro. Las clases en línea no me gustaron, no logré aprender algo, más bien me estresé demasiado con temas que ni sabía y hasta lloré, me dio mucha ansiedad”, señaló una alumna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chetumal: Viola protocolos Universidad para el Bienestar 

Maestros aprenden para usar Google Classroom y Meet para sus clases en línea 

Se retrasa entrega de libros de texto en primarias de Cancún 

Lo más leído

skeleton





skeleton