Niños de primaria visitan al periódico Novedades

Los menores recorrieron los diferentes departamentos del medio impreso.

|
Los alumnos recibieron una plática sobre el ejemplar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por quinto día hábil consecutivo, 35 alumnos de cuarto año de la primaria “Manuel Crescencio Rejón”, visitaron las instalaciones del periódico Novedades Quintana Roo, como parte de las actividades complementarias a los temas vistos en clases, desde su llegada, y hasta su salida, los niños estuvieron participativos y atentos a las indicaciones de Rossana, responsable del departamento de Innovación e Imagen (Mercadotecnia) Novedades Quintana Roo.

Antes de ingresar a las instalaciones, los menores se concentraron afuera de las mismas, esperando a que llegaran los demás alumnos, ya que se trasladaron por sus propios medios, por falta de recursos para la renta de alguna unidad; sin embargo, eso no impidió que los menores se mostraran siempre atentos para aprender.

También te puede interesar: Niños conocen la labor de Novedades (video)

El recorrido tuvo cuatro puntos o paradas, la primera fue la recepción de la empresa, ahí conocieron las secciones de Novedades Quintana Roo, y el otro producto del mismo grupo, De Peso; también les enseñaron cuales fueron las demás áreas que ahí se concentran, como ventas, circulación, diseño de publicidad, por mencionar algunos.

Después de la charla en la recepción, los niños fueron llevados al segundo punto del recorrido, ubicado en el primer nivel, donde les explicaron la tarea del departamento de redacción, como está dividido, y de qué está compuesto, en este lugar las preguntas no se hicieron esperar, algunas de estas fueron: “¿Cómo se enteran de las noticias?”, “¿Quiénes son los que buscan las noticias?”, “¿Cómo le hacen cuando las cosas pasan en la noche?”, “¿Cómo se mueven los reporteros?”, entre otras.

Después de aclarados los cuestionamientos, los menores pasaron por las puertas de acceso a Informática, Contabilidad, Ventas de De Peso, Redacción de De Peso, ahí los niños saludaron a los colaboradores de cada área, siendo este la tercera parte del recorrido.

El último lugar fue Pre- Prensa, donde se imprimen los ejemplares, ahí los infantes conocieron acerca de los materiales que se utilizan en la producción, la responsabilidad con el medio ambiente de la empresa, y el proceso de reciclado de la empresa y los materiales usados; también salieron a relucir algunas preguntas, acerca del tiempo de impresión, cómo se realiza, quiénes operan la máquina, entre otras.

Mañana se espera la llegada del último grupo de alumnos del mismo plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton