Alumnos pueden llevar cabello largo y teñido; padres lo llaman libertinaje
La Conapred recomendó a las escuelas respetar el look de los jóvenes.
La Sociedad de Padres de Familia de Felipe Carrillo Puerto reprobó la recomendación del Conapred en permitir el acceso a jóvenes en los centros educativos con el cabello largo o teñido, pues propicia al libertinaje y no a una buena formación.
El presidente de la sociedad de padres de familia del Centro Bachillerato, Industrial y de Servicios (Cbtis 72), David Cel Balam, expresó que son respetuosos de las decisiones de las autoridades en la “libertad” de los jóvenes, pero en esto propicia que vaya más a allá y que a la larga pueda perjudicar.
“Están tomando decisiones que van a repercutir a futuro, que cuando ellos quieran corregir o tratar de recuperar los valores, va a ser muy difícil, algo complicado que se recupere la moral, el buen comportamiento de las personas, obvio no indica el tipo de persona como vistas, pero si hay reglas se debe respetar”.
Añadió que está a favor de la diversidad, el libre pensamiento, pero también al respeto. Las instituciones educativas tienen reglas, normativas internas que buscan la buena formación de los jóvenes, pues es camino al futuro, el cual se tiene que respetar, porque al fin de cuentas es una de las premisas.
Comentó que, como sociedad, buscará la reunión con más padres de familia y directivos de la institución a que se tomen los mejores acuerdos para el respeto a los reglamentos escolares y no sea tomado como una violación a sus derechos como lo ha manifestado el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Formalidad, un requisito indispensable para los alumnos
Por su parte Luis Ángeles Illescas director del Cbtis 72 añadió que la institución siempre ha sido respetuosa de la forma de pensar de los alumnos y lo seguirá siendo, sin embargo, siempre se les aconsejó que la formalidad es uno de los requisitos importantes en su formación laboral.
“Siempre hemos permitido de cierto modo sus propias manifestaciones, pero estamos conscientes de que se les brinda los consejos correspondientes para hacerlos entrar en razón, no será razón de evitarles el acceso a la escuela o negarles la educación, como siempre lo ha sido”, finalizó.