Estudiantes hacen servicio social en el sector salud

Son 23 alumnos que están dividos en 11 médicos, siete odontólogos, dos psicólogas, dos enfermeros y una quiropráctica.

|
Los pasaron recibieron una capacitación del 10 al 14 de febrero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de los diversos ramos de la medicina se integraron al sector salud como parte de su servicio social, el cual realizan en comunidades de la Zona Norte informó la doctora María Luisa Fuentes Rangel, coordinadora del Departamento de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria número Dos. 

Se trata de 11 médicos, siete odontólogos, dos psicólogas, dos enfermeros y una quiropráctica.

Los médicos pasantes estarán en las comunidades de San Ángel, Nuevo Valladolid, el Ideal, Tintal, Holbox, San Lorenzo, Cedral  del Municipio de Lázaro Cárdenas, el Hospital Integral de Isla Mujeres y Centros de Salud  de Zacil-Ha y Ejido Playa en Playa del Carmen. 

Los odontólogos estarán en Cancún, las psicólogas estarán en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Playa del Carmen y Tulum, los enfermeros en Cancún y la quiropráctica estará en el Hospital General de Playa del Carmen.

El director de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el médico Ignacio Bermúdez Meléndez, destacó la importancia de que los estudiantes conozcan las áreas de atención fuera de las aulas. “Es muy importante que los pasantes se familiaricen sobre las actividades, ya que cuando concluyan sus estudios, en estos campos clínicos tendrán la oportunidad de  poner en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela y desarrollarán habilidades y destrezas que les servirán para la vida laboral”, afirmó.

Los pasantes tuvieron una capacitación del 10 al 14 de febrero, donde les explicaron los procedimientos, actividades generales y específicas, a la vez que se les instruyeron sus derechos y obligaciones. También aprendieron la legislación en medicina, enfermería y psicología y finalizaron con un curso de sensibilización e inducción de ingreso al campo, explicó Fuentes Rangel.

Lo más leído

skeleton





skeleton