Alumnos se preparan para ingresar al Tec de Carrillo Puerto
Se atendieron a los estudiantes procedentes de la cabecera municipal, comunidades y municipios del estado.
Más de 200 alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto, iniciaron sus cursos propedéuticos, como un método de preparación que les proporciona conocimientos básicos y habilidades necesarias para afrontar sus estudios posteriores.
El día de ayer, desde las primeras horas, la máxima casa de estudios recibió a cada uno de los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de la cabecera municipal, comunidades y municipios del estado, quienes como parte del programa iniciarán sus actividades en el Curso Propedéutico 2024.
Eric Iván Alcocer Angulo, director de la institución, expuso que los alumnos se preparan para formar parte de las cinco carreras que ofrecen como ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Industrias Alimentarias, Administración y Gestión Empresarial, el cual será su futuro profesional.
“El programa educativo universitario, marca el inicio del curso que se desarrollará como un plan de dos semanas, en el cual se impartirán las materias de introducción a la carrera correspondiente, pensamiento lógico y habilidad de integración tutorial, en horario de 8:00 am a 2:00 pm”.
Sostuvo que la importancia de tales cursos, no sólo es porque preparan a los alumnos en los aspectos técnicos de sus futuras profesiones, sino que también les ayudan a adaptarse a la vida universitaria, facilitando una transición más suave hacia su nueva etapa académica y sean exitosos.
Añadió que pese a que haya iniciado, los jóvenes quienes se han quedado sin la oportunidad universitaria en sus primeras opciones, el Tec aún puede ser una opción para ellos, los interesados, tienen la oportunidad hasta el 16 de agosto del presente año, el cual deberían aprovechar.
“Los alumnos interesados podrán solicitar su ficha de inscripción e ingresar de forma inmediata, entienden que los jóvenes no lograron decidir a tiempo por la dificultad económica que atraviesan sus familias o simplemente no lograron acreditarse, por eso les damos esa oportunidad”.