Docentes no se presentan en los primeros días de clases

Varios grupos de diversas escuelas se quedaron sin maestro durante los primeros cinco días del inicio del curso escolar.

|
Sustituirán a los 25 maestros que no se presentaron la semana pasada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.-  Tras el inicio del ciclo escolar 2013-2014, Ángela Sánchez Gutiérrez, representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, aseguró que  a diferencia del año pasado, hacen falta maestros y hay  una notoria demanda por encima de lo esperado. 

Hasta el pasado miércoles,  25 maestros con contrato temporal no se presentaron a impartir sus respectivas clases, de los 135 profesores disponibles para primaria.

Aseguró que fue el motivo por el que varios grupos en diversas escuelas no tuvieron maestro durante los primero cinco días , se espera que las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Quintana Roo sustituyan a los faltantes a partir del próximo lunes.

Durante la semana los padres de familia manifestaron su inconformidad por el plantel o turno en que fueron inscritos sus hijos, por el momento deberán iniciar el ciclo escolar; los directores considerarán las peticiones para los respectivos cambios. 

Del  nueve al 23 de agosto han recibido a cerca de dos mil personas que han llegado de otros estados y aún la próxima semana atenderán a los más rezagados.

En todo los niveles de educación que tiene Solidaridad hay registrados 40 mil alumnos hasta el último reporte de hace un par de meses,  la cifra tiende a crecer una vez que se contabilicen los inscritos en este ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton