Estudiantes se unen al programa de alfabetización de Q. Roo

Los jóvenes podrán realizar su servicio social mientras enseñan a los adolescentes y adultos a leer y escribir.

|
Alumnos del DGETI serán capacitados y se les entrgará el material de enseñanza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del medio superior, podrán realizar su servicio social alfabetizando a los adultos, los jóvenes deben de enseñar por lo menos a dos personas, para cumplir la meta es lograr la alfabetización de 17 mil habitantes del estado, en un programa de seis años.

En Quintana Roo 39 mil 388 personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir, lo que representa el 3.8 por ciento de la población; autoridades pretender reducirlo al 2.1 por ciento.

La Campaña Nacional contra el Analfabetismo que iniciará en enero del 2014 y participarán estudiantes de Bachilles, Conalep y Cbtis, así como instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Ayer se realizó la firma de convenio entre el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industria (DGETI).

Serán capacitados 325 estudiantes y se les entregará de manera gratuita los materiales educativos a los jóvenes y adultos que se instruirán, por el plantel de Cbtis.

De acuerdo con las estadísticas del IEEA el municipio de Bacalar tiene el mayor  porcentaje de analfabetas con el 14.9 por ciento de su población; Othón P. Blanco 5.8 por ciento y Benito Juárez 2.8 del total de la población que  no sabe leer y escribir.

Lo más leído

skeleton





skeleton