11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Brindan visitas guiadas en Acuario Interactivo de Cancún

Las instalaciones han sido visitadas por escuelas de Yucatán, Campeche y Veracruz.

En los recorridos conocen los diferentes tipos de vida marina. (Cortesía/Acuario Interactivo)
En los recorridos conocen los diferentes tipos de vida marina. (Cortesía/Acuario Interactivo)
Compartir en Facebook Brindan visitas guiadas en Acuario Interactivo de CancúnCompartir en Twiiter Brindan visitas guiadas en Acuario Interactivo de Cancún

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos mil estudiantes de  educación básica, principalmente, visitaron de octubre a diciembre del año pasado el Acuario Interactivo de Cancún, localizado en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera, el cual ofrece visitas escolares guiadas por el sitio, así como por el delfinario de la Riviera Maya de la empresa Delphinus. 

Los recorridos fueron de lunes a viernes, en alguno de los dos horarios, 9 y 11 horas, que el acuario ofrece a las distintas escuelas públicas y privadas. En total fueron 50 centros educativos, de los más de 600 que se tiene registro en el municipio.

Para el presente ciclo escolar, aseguró Lourdes Pasaran, coordinadora de Educación Ambiental del Acuario, se pretende brindar la atención a por lo menos cuatro mil estudiantes, para superar en un 10% la cantidad de alumnos que visitaron las instalaciones en el ciclo escolar 2013-2014. 

Ofrecen recorridos para estudiantes

Explicó que son dos tipos de recorridos o visitas guiadas las que se ofrecen, tanto en el Acuario Interactivo como en el delfinario de la Riviera Maya.

El primero es de exploración, en la que los alumnos, desde guardería, conocen los diferentes tipos de vida marina, mientras que en el segundo sí se puede llevar a cabo el nado con delfines. 

Para ambos se brinda una plática de manera previa, para medir el conocimiento que tienen los pequeños acerca de la vida marina, para posteriormente influir en la manera de pensar de los asistentes y tengan un mejor cuidado del medio ambiente.

Seguro para alumnos

Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación, comentó que este tipo de visitas a empresas públicas y privadas de la actividad que sea, forman parte del plan de trabajo anual que los mismos maestros proponen para el ciclo escolar.

Además de que por su condición, la misma secretaría brinda un seguro a los estudiantes en caso de cualquier percance. Precisó que una de las condicionantes es que por cada cinco alumnos debe ir un padre de familia, que sirve como apoyo al maestro, para tener un mejor control de los estudiantes. 

Durante los 14 años con los que cuenta el Acuario Interactivo de Cancún ha sido visitado por escuelas de Yucatán, Campeche y Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios