Álvaro de Marichalar llega a Chetumal en su vuelta al mundo

Ondeando las banderas de México y España, llegó a las 3:00 de la tarde al Muelle Fiscal de Chetumal.

|
Toca suelo de Chetumal, navegante español. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El explorador y navegante, Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, arribó a Chetumal ayer por la tarde, en su ruta de la vuelta al mundo, partiendo desde Sevilla, España, el 19 de agosto del 2019.

Ondeando las banderas de México y España, llegó a las 3:00 de la tarde al Muelle Fiscal de la capital con una sonrisa de que había logrado hasta este punto, luego de haber parado en el destino turístico de Mahahual, ambos en el municipio de Othón P. Blanco.

A bordo de su moto acuática Numancia, de color negro, considerada la embarcación más pequeña de la historia, le dio una vuelta a una de las chicas que aguardaban su llegada, con un traje típico de la región, zurcando las aguas de la Bahía de Chetumal.

Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, recordó que la principal misión de esta iniciativa es mostrarle a las personas de los diferentes puntos del mundo que ha tocado y que todavía le faltan por llegar, es el cuidado de la Mar, el evitar tirar residuos plásticos e incluso la pesca ilegal, por lo que pretende servir de inspiración para que la población refuerce la cultura del cuidado del medio ambiente marino.

Pandemia frenó la travesía 

De igual forma, mencionó que debido a la pandemia por el Covid-19 tuvo que esperar 23 meses, para volver a reiniciar la travesía en abril del presente año.

“Para remontar todo Centroamérica, costa pacífica, todo México, Estados Unidos, Canadá, Alaska. Luego cruzaré a Rusia desde Alaska, y desde Rusia bajaré a Japón, China, Filipinas, Indonesia, todo Asia, India, Sri Lanka, Irán, hasta el Golfo Pérsico… a Mónaco y allí se cumpliría la vuelta al mundo y a Sevilla”, dijo el explorador y navegante.

Resaltó que esto que hace es una evolución de su pasión que es la navegación hace ya 40 años y es la expedición número 40 que lleva.

Ahora está conmemorando el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, para demostrar a la humanidad que todos están en un mismo destino: el cuidado de la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton