Alzan la mano integrantes del PRI para presidencia municipal

Juan Carlos Pereyra Escudero, José Luis Toledo Medina, Alberto Farfán Bravo y Mauricio Góngora Escalante, quien es el aspirante más fuerte.

|
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Emmanuel Hedding Medina, informó que los aspirantes tienen nueve días para renunciar a sus cargos públicos, ya que la contienda inicia el 3 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emmanuel Hedding Medina, informó que son cuatro los aspirantes que alzaron la mano para contender por la presidencia municipal en el proceso electoral, los cuales son: Mauricio Góngora Escalante, José Luis Toledo Medina, Alberto Farfán Bravo y Juan Carlos Pereyra Escudero. El 3 de abril inicia la contienda interna.

El líder del tricolor en el municipio, aseveró que los solicitantes han externado que “quieren la grande”, se refiera a la candidatura por la presidencia municipal, pero se determinará a través del comité de delegados quién será asignado de manera oficial para la alcaldía y la diputación.

Informó que los aspirantes tienen nueve días para renunciar a sus cargos públicos, porque la contienda interna arrancará el 3 de abril.

Con relación a quiénes son los aspirantes con mayor fuerza dentro del partido, expresó que son dos: José Luis Toledo Medina y Mauricio Góngora Escalante, éste último ya cuenta con el respaldo de la Confederación Mexicana de Trabajadores, que representa a nueve mil 500 agremiados en el municipio.

“Habría que conciliar para que se ajusten las fuerzas políticas del partido y no tengamos un rompimiento, lo principal es la candidatura por la presidencia municipal, pero los todos cargos (incluye la diputación) son muy importantes, por eso se requiere que sea muy quirúrgico este trabajo y no se hieran a los grupos políticos”, expresó ante el proceso de elección que se avecina.

Hedding Medina añadió que el próximo 19 de marzo se espera la instrucción del Comité Directivo Estatal del PRI, para conocer si se van en alianza o no con otros partidos.

Externó que los líderes municipales del Verde Ecologista de México y Nueva Alianza,  Carlos Toledo Medina y Gabriela Barquet Juárez, respectivamente, se han manifestado a favor de irse en coalición en los comicios.

Recordó que del 3 de abril hasta el 7 de mayo se llevará a cabo el proceso interno del PRI, para comenzar el 13 de mayo con las campañas de los candidatos, el proceso culminará hasta el 3 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton