13 de Diciembre de 2018

Cancún

Alzan la mano para la presidencia de Benito Juárez

De manera extraoficial algunos diputados federales han mostrado su interés por dejar la curul y postularse para el gobierno municipal.

Laura Fernández quiere dirigir el municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Laura Fernández quiere dirigir el municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alzan la mano para la presidencia de Benito JuárezCompartir en Twiiter Alzan la mano para la presidencia de Benito Juárez

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En los últimos días un gran número de políticos han levantado la mano, extraoficialmente, para mostrar su interés por una candidatura popular, incluso diputados federales quieren dejar la curul por la alcaldía de Benito Juárez.  
 
Tal es el caso de la senadora perredista Luz María Beristáin, quien está interesada en la presidencia municipal, al igual que su compañera de partido Graciela Saldaña Fraire, quien dice que si su partido la ve como la mejor opción para contender por la silla presidencial del mismo municipio, con gusto aceptará, aunque ella lo que quiere es concluir su tiempo en San Lázaro.
 
Jorge Carlos Aguilar Osorio es otro perredista quien desde hace meses es mencionado como el sucesor de Julián Ricalde Magaña, y sus adversarios de otros partidos en reiteradas ocasiones lo han señalado.
 
La presidencia municipal es igualmente del interés del actual diputado local por el PRD,  Antonio Meckler Aguilera, quien levantó la mano para contender por ese puesto, aunque hasta el momento no se han elegido candidatos.
 
Mientras que Aidé Saldaña Martínez ha expresado su deseo de ser parte del Congreso del estado, al igual que Emiliano Ramos Hernández.
 
El Partido del Trabajo, que se resiste a una alianza con el PRD, PRI y PVEM, en algún momento dijo que le gustaría como candidatos a Gregorio Sánchez Martínez, para una diputación, y a su yerno Alejandro Luna López probablemente para la alcaldía.
 
En cuanto a los panistas, quienes el año pasado mostraron interés por contender por la silla de Benito Juárez fueron Yolanda Garmendia Hernández, Baltazar Tuyub Castillo y Marybel Villegas Canché, quien al no ganar como diputada federal se volcó en su asociación civil Unidad Familiar Quintanarroense, mientras que los regidores benitojuarenses, Julián Aguilar Estrada, así como Marcelo Rueda Martínez, quieren contender por una silla en el Congreso local.
 
En cuanto al tricolor los nombres que figuran para Benito Juárez son Paúl Carrillo de Cáceres, quien en las últimas semanas se le ha visto repartiendo despensas y cobijas en las colonias irregulares; Laura Fernández Piña; recientemente se autodestapó Adrián Chicato Alonso, quien actualmente es presidente del Movimiento Unificado de Quintana Roo, y Francisco Amaro Betancourt, quien igualmente quiere dirigir el municipio más grande del estado.
 
En las diputaciones los nombres que se mencionan como secreto a voces son los dirigentes sindicales de la CROC, Mario Machuca Sánchez, y de la CTM, Isidro Santamaría Casanova.
 
Del PVEM los nombres que se mencionan para una candidatura son el de Ludivina Menchaca Castellanos, que quiere Benito Juárez, otros interesados en la elección popular son José de la Peña Chávez, Alain Ferrat Mancera y Marisol Ávila Lagos. 
 
Estos son los personajes políticos que extraoficialmente quieren contender en las próximas elecciones, pero será el mes próximo cuando los partidos den oficialmente los nombres de sus candidatos para la elección de interna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios