25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Amenazan con remate de predios en la Colosio

El gerente de la Desarrolladora de la Riviera Maya pide a los que están en cartera vencida que se regularicen.

Exigen a los habitantes de los lotes que contraten con la empresa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Exigen a los habitantes de los lotes que contraten con la empresa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Amenazan con remate de predios en la ColosioCompartir en Twiiter Amenazan con remate de predios en la Colosio

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Desarrolladora de la Riviera Maya pretende poner a la venta los predios de aquellos que están en cartera vencida y de quienes no han contratado con la empresa; el gerente Jaime Novelo López dijo que son 400 en cartera vencida y 2 mil 500 irregulares en la colonia Colosio.

El empleado de la familia Rangel, accionistas mayoritarios de esa empresa, explicó que comenzarán un procedimiento “reivindicatorio”,  para citar a quienes no hayan contratado la regularización o que haciéndola dejaron de pagar y que se pongan al corriente.

“Si no acuden, lo que se hace es iniciar un procedimiento con la parte judicial. Tienen que acercarse a la Desarrolladora a pagar con todos los recargos que conllevan más aparte los gastos y costos que estos procedimientos originen,  y si no hacen caso y no pagan la autoridad decidirá cómo se va a proceder, en este caso puede ser que se los decomisa y se manda al remate”, adelantó.

En la colonia Luis Donaldo Colosio existen 5 mil 100 predios, de los cuales solamente el 2 mil 200 han contratado la regularización y en algunos casos han escriturado y pagado el total de la venta de sus lotes.

Sin embargo, hay 2 mil 900 más que están irregulares, 400 de ellos en cartera vencida y el resto sin haber iniciado un proceso de regularización y a quienes la Desarrolladora identifica con grupos de presión que quieren que se les regale el lote, cosa que, aseguró Novelo López, no sucederá.

Los precios que se fijaron hace ya una década fue de 66 mil pesos, pero en 2011 se incrementó a 110 mil y en 2013 ya cuestan 114 mil pesos para propietarios únicos, mientras que si el predio se traspasó una o más veces su regularización cuesta 164 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios