Amanc busca recursos para ayudar a personas con cáncer en Q. Roo

En asociación con restaurante 'Bokka', se espera recaudar fondos para los tratamientos de personas con cáncer.

|
Amanc busca recursos para ayudar a personas con cáncer en Q. Roo Foto: Eduardo del Valle.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Quintana Roo, busca más recursos para costear el tratamiento de sus beneficiarios para el cierre del 2023, que en su mayoría son casos de leucemia.

Frida Schulz Rodríguez, coordinadora de Amanc Quintana Roo, comentó que hasta este sábado se tienen alrededor de 105 usuarios con este tumor maligno.

La mayoría de estas personas padecen cuadros de leucemia.

Esta forma de la enfermedad ha sido una constante este año, por lo que, ante los nuevos necesitados, ayer se realizó uno de los eventos de recaudación en colaboración con el restaurante Bokka Smokehouse and Grill, sobre la avenida Huayacán, que se suma a diversas causas durante noviembre.

El evento consiste en un día de oferta por el día de la hamburguesa, en donde el dinero por cada orden y papas fritas por 99 pesos, desde las 13:30 a 23:30 horas; y lo recaudado, es destinado a la Amanc para los medicamentos y las terapias de sus beneficiarios.

Lo recaudado será para tratamientos de las personas con cáncer. Foto: Facebook / Fundación Ciudad de la Alegría

De acuerdo con información de la Amanc, el apoyo a cada usuario inicia desde que requiere confirmar un cuadro de cáncer con una prueba de sangre por un costo promedio de 300 pesos.

Posteriormente, si es positivo se pueden invertir cerca de 100 mil pesos en las quimioterapias y radioterapias mensuales, y este servicio debe mantenerse al menos por los próximos tres años, para tener chance de entrar a etapa de vigilancia, que es cuando los síntomas de la enfermedad disminuyen.

Esto significa que en un año se pueden necesitar más de 100 millones de pesos, mismos que se solventan con el apoyo del sector público de salud, y con eventos a beneficencia como el de este fin de semana.

Por otra parte, según la Amanc, lo más costoso este 2023 han sido los trasplantes para al menos dos de sus usuarios, cuya operación cuesta cerca del medio millón de pesos.

Cabe aclarar que esta fue la primera vez que esta asociación es apoyada por este restaurante.

Finalmente, este mismo establecimiento también se sumará al apoyo de la fundación Ciudad de la Alegría, este 15 de noviembre también desde la 13:30 a las 23:00 horas, donde lo que se compre de hamburguesas también será para los costos de operación de este organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton