"Amantes de lo ajeno" se apoderan de la Región 526 en Cancún

En tan sólo un día se reportan dos casos de robo similares; los ladrones entraron desprendiendo los protectores en las ventanas de los domicilios en un fraccionamiento.

|
Los ladrones utilizaron el mismo método para entrar en las dos casas de la Región 526, forzando los protectores de las ventanas, sin tocar las rejas de entrada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Estrada/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Agentes de la Policía Judicial de Estado (PJE), atendieron tres llamadas de emergencia sobre robo a casa habitación; dos de los hechos cometidos fueron en el mismo fraccionamiento y con mismo modus operandi.

 
El primer caso sucedió el pasado viernes en la Región 526, manzana cinco, lote 54, sobre la avenida Río Yaki, donde el agraviado R.N.G, de 31 años, arquitecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que salió de su domicilio alrededor de las 18 horas, pues se dirigía a realizar unas compras, situación que no le llevaría más de 40 minutos. 
 
Al regresar a su hogar notó que algo andaba mal: se acercó y observó que uno de los protectores de las ventanas traseras del inmueble estaba desprendido. 
 
El agraviado se asomó por la ventana y encontró que en el interior había un desorden; cuando ingresó al inmueble corroboró sus sospechas: le habían robado y desvalijado la casa.
 
R.N.G. revisó el inmueble para determinar que objetos se habían llevado los ladrones, descubriendo que hacia falta una consola de videojuegos, joyas, un reproductor de video, tenis y unos anteojos de marca.
 
El afectado llamó a la policía, y estos al llegar revisaron que las puertas no estuviesen forzadas, en busca de alguna pista que ayudará en las investigaciones del caso. En eso, un vecino de nombre J.J.G, se acercó para solicitar ayuda pues también habían saqueado su casa; la número 53.
 
Los agentes acudieron a socorrer al segundo agraviado y se percataron que uno de los protectores de las ventanas traseras también había sido desprendido y los vidrios removidos; de esta forma entraron y despojaron a J.J.G de sus pertenencias de valor. 
 
Los objetos robados eran similares a los del primer afectado: objetos electrónicos, joyas y  tenis.Horas más tarde, en la Supermanzana 216, manzana 23, lote 1, casa cinco, L.A.C.E. salió con su esposa e hijos; hora y media después regresaron y grande fue la sorpresa de lafamilia originaria de Oaxaca, ya que al entrar a su casa descubrieron que los habían saqueado. 
 
El afectado y su familia indicaron a los agentes judiciales que les habían robado hamacas, cobertores, objetos electrónicos y unas joyas. 
 
Esta vez los ladrones no arrancaron un protector, pues lograron abrir la puerta trasera sin necesidad de forzar la cerradura. 
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que en estas fechas las familias deben estar al pendiente de sus hogares, pues los casos de saqueo a casa habitación y los asaltos se incrementan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton