Amas de casa van tras cooperativa de huertos de traspatio

Este mes presentarán la solicitud para acceder a recursos federales para tal fin.

|
Los participantes del programa de huertos verticales, principalmente amas de casa, quieren integrar una cooperativa productora de hortalizas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A raíz del curso que se dio de huertos verticales de traspatio para 250 personas, se ha comenzado un piloto para producir rábanos acelga, albaca y chile habanero, en el que participan principalmente amas de casa y que servirá de base para solicitar recursos federales para crear una cooperativa productora.

La regidora del sector agropecuario, Úrsula Cauich Ramayo, dijo que las personas capacitadas a través del curso se ubican en las colonias Luis Donaldo Colosio y Bellavista, donde se pretenden crear huertos en sus traspatios en los que se puedan cosechar productos orgánicos para el autoconsumo y posteriormente para la comercialización. 

Personas integradas al proyecto confían en que puede crearse una cooperativa en la que participen quienes cuenten con espacios para siembra en pequeños espacios de sus domicilios, sin embargo primero se debe instalar la totalidad de los 250 huertos contemplados para posteriormente iniciar con la conformación de la cooperativa, que estará integrada en su mayoría por amas de casa que participaron en el curso.

Enviarán solicitud este mes

Será el próximo lunes 18 de agosto cuando se entregue la solicitud la Secretaría de Desarrollo Agropecuario  Rural y Urbano (Sedaru) informó la regidora de asuntos agropecuarios.  A través de ésta, 25 grupos de 10 personas pretenden integrarse a los programas anuales federales y ser parte del presupuesto para desarrollar el ambicioso proyecto de autoconsumo sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton