Ambientalistas preparan denuncia por contaminación en Tajamar

Luego de ser rechazados por la Profepa, activistas acudirán ante la PGR.

|
El 7 de enero la Profepa informó en un boletín que no existe evidencia de la supuesta presencia de peces muertos en la Laguna de Tajamar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ambientalistas defensores del malecón Tajamar preparan una denuncia de contaminantes que recalan a un costado de la zona, entre las que sobresalen peces muertos producto de la polución en la laguna Nichupté, pues aseguran que hace dos meses se vio esta situación, dijo Katherine Ender Córdova, líder del movimiento “Salvemos al manglar Cancún”.  

“Es un hecho que a mediados de octubre y noviembre encontramos peces muertos, pastos y espuma blanca, tengo pruebas, pero es algo que quiere negar Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) porque es fácil venir,  primero limpiar y luego que pasen los inspectores”, expresó.

“Es un hecho que a mediados de octubre y noviembre encontramos peces muertos, pastos y espuma blanca, tengo pruebas, pero es algo que quiere negar Profepa"

También te puede interesar: Decomisan 212 huevos de tortuga marina en Colima

Dio a conocer que no le han dado apertura a la investigación, que es su obligación, por lo que continúa enviando las evidencias con más fotos y videos, pues hasta la fecha no ha visto presencia de ningún inspector.

Dijo que en dos meses pondrá la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), al tener varios puntos en el que el gobierno municipal, estatal y federal se hacen de la vista gorda y dejan que comercios y casas de los alrededores de la laguna viertan sus aguas residuales en la misma.

Añadió que pasadas las fechas señalas ya no se han visto peces muertos, pero hay una lancha que se pasea varias veces a la semana de manera sospechosa por los alrededores del malecón, recogiendo desechos.

El 7 de enero la Profepa informó en un boletín que no existe evidencia de la supuesta presencia de peces muertos en la Laguna de Tajamar, dando respuesta a la denuncia de una persona en la entidad el 31 de octubre de 2016, oficio emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Lo más leído

skeleton





skeleton