Ambientalistas se defienden ante ataques de AMLO por el Tren Maya

En conferencia matutina, el mandatario volvió a calificar a los activistas de Sélvame del Tren como `pseudoambientalistas´.

|
Se defienden ambientalistas ante ataques de AMLO. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras las descalificaciones que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente contra el movimiento ambientalista por el Tren Maya, miembros de Sélvame del Tren responden. 

Guillermo de Christi, integrante de la organización, dijo que contrario a lo que dice el presidente, la agrupación nunca ha recibido ninguna ayuda extranjera o algo similar y sólo realizan sus actividades para defender el derecho a un medio ambiente sano de una manera ciudadana.

“Ante la falta de argumentos, la calumnia y la mentira es lo que impera. No se atreven a sentarse, a dialogar. Es más fácil decirnos pseudoambientalistas, es más fácil decir eso que es la salida fácil. Cuando dicen que nos están pagando, pues que comprueben”, externó.

En conferencia matutina, el presidente de México volvió a señalar a los activistas, a los que calificó de “pseudoambientalistas” que mantienen la lucha contra el Tren Maya, principalmente en Playa del Carmen.

Además, mencionó que el Tribunal de la Naturaleza, recientemente organizado en Valladolid, Yucatán, cuyos trabajos concluyeron en Playa del Carmen, presuntamente también fueron financiados por grupos extranjeros.

“Cuando se trata de hacer una obra como el Tren Maya ellos mismos están financiando a estos grupos”, externó el presidente.

Activistas aplauden paralización de Calica 

Por otro lado, sobre la paralización de Calica, Guillermo de Christi dijo que es una buena medida, pero mencionó que los integrantes de Sélvame del Tren ya había realizado un trabajo de resistencia desde hacía muchos años.

“Nosotros lo aplaudimos, es una buena medida, pero también una medida hipócrita porque al mismo tiempo que se cierra Calica se están haciendo pequeñas y medianas minas, todo al paso del tren y donde se está extrayendo la piedra caliza para usarlos en el proyecto”, abundó.

También el presidente López Obrador habló sobre diversos temas coyunturales en Quintana Roo, como el Tren Maya, el parque ecoturístico Xcaret y la extracción de material pétreo al sur de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton