Ambulancias cambian base de operaciones

Ante las nuevas condiciones de la Cruz Roja, regresan a sus respectivos hospitales.

|
La Cruz Roja Mexicana de Cozumel ahora sólo sirve como base logística a sus propias ambulancias y a las de la Cámara Hiperbárica. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La residencia de la Cruz Roja Mexicana (CRM) de Cozumel tiene un costo de operación de nueve mil pesos al mes; socorristas de cuatro hospitales privados lo utilizaban desde hace tres años sin aportar recursos para su mantenimiento, pero han cambiado las condiciones.

A partir del 15 de mayo los hospitales que deseen utilizar sus instalaciones deberán pagar mil 500 pesos mensuales, por lo que tres empresas optaron por retornar a sus clínicas. En Cozumel hay cuatro hospitales privados que concentran sus ambulancias y paramédicos en las cercanías del Subcentro de Cómputo, Control y Comunicación (C-4), para evitar que cometan actos de “pirataje” de pacientes.

En la administración 2008-2011 el gobierno municipal y las clínicas privadas Islamed, Centro Médico de Cozumel, Cámara Hiperbárica y San Miguel, quienes cuentan con el servicio de traslado prehospitalario, firmaron un convenio de buena fe para regular el servicio de las ambulancias.

Esta iniciativa surgió ante la problemática por paramédicos que realizaban el “pirataje” de lesionados, debido a que dos o más ambulancias llegaban para atender una emergencia.

Vehículos de emergencias llegaron a provocar accidentes de tránsito al intentar llegar primero, para atender a los lesionados y trasladarlos a alguna clínica privada.

Tras la firma del documento, se formó una central de ambulancias en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, desde donde eran despachados los vehículos por medio de un programa para atender y trasladar a pacientes.

Sin embargo, continuaron los problemas y el 9 de agosto de 2011 se cambió la base de operaciones al C-4, localizado frente a las instalaciones de la CRM en la colonia Flamingos.

Lo más leído

skeleton





skeleton