24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Supervisan ambulancias que cobran irregularmente

La Cofepris advierte que si la unidad es solicitada a través del número 066, el servicio es gratuito.

La Cofepris supervisa ambulancias particulares ante la queja de que cobran por servicios que deben ser gratuitos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
La Cofepris supervisa ambulancias particulares ante la queja de que cobran por servicios que deben ser gratuitos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan ambulancias que cobran irregularmenteCompartir en Twiiter Supervisan ambulancias que cobran irregularmente

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentra en proceso de supervisión de las ambulancias particulares a fin de evitar que operen de manera irregular.

Lo anterior, luego de las quejas constantes de la ciudadanía respecto a la exigencia de cobros por parte de paramédicos de ambulancias particulares para poder trasladar a los accidentados.

El coordinador de la zona centro de la Cofepris,  Efraín Alonso Sansores, explicó que: “si la llamada proviene del 066 y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) envió la ambulancia el servicio deberá ser gratuito”.

También te puede interesar: 

Ante esta situación, el coordinador de la Cofepris criticó que las empresas de ambulancias particulares pretendan cobrar a los pacientes, por lo que se iniciará la investigación en el caso de aquellas que están cometiendo irregularidades.

De igual manera, señaló que uno de los problemas con las ambulancias particulares recae en su personal, pues los paramédicos no están certificados.

“Ya les hemos caído que envían a las emergencias a paramédicos que no están certificados, entonces les vamos a exigir que cumplan con la normatividad”, aclaró.

El caso que encendió la alerta

Lo anterior, luego de que una mujer estuvo involucrada en un accidente entre motocicletas y al llegar paramédicos de la empresa Trauma se negaron a brindarle los primeros auxilios y a trasladarla a un hospital porque no contaba con la suma de 900 pesos que cuesta el servicio.

Finalmente, ante la presión de elementos de Tránsito Municipal y la presencia de reporteros, la mujer fue trasladada, sin embargo, la queja trascendió hasta las autoridades de la Cofepris.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios