Empresas de ambulancias podrían ser sancionadas

Deberán ser utilizadas únicamente para el propósito que haya sido notificado.

|
La verificación continuará hasta que se concluya la revisión total de las empresas. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresas propietarias de ambulancias en Cancún podrían enfrentar sanciones económicas de entre mil y seis mil días de multa por falta de papeles, ante una serie de irregularidades detectadas por las autoridades.

“Hay muchas compañías que no están actualizándose, cuando va el verificador les ha faltado la documentación de algunas unidades y lo que queremos con esta operación es actualizar el padrón y que cumplan con las normas establecidas”, dijo Javier Toledo Alvarado, coordinador de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte.

También te puede interesar:  Anuncian suspensión de labores en bancos de Cancún

Algunos de los documentos que no tienen las empresas, es el aviso de funcionamiento, cuya importancia radica en la información relacionada con el tipo de unidad que se opera –de traslado, de urgencias avanzadas, urgencias básicas o de cuidados intensivos-.

La Norma 034 de la Secretaría de Salud federal señala que las ambulancias deberán ser utilizadas únicamente para el propósito que haya sido notificado. Con esto se evita que las empresas utilicen las mismas unidades para realizar un traslado o para atender un paciente que requiera de cuidados específicos; una práctica que, de acuerdo con Cofepris, se ha detectado en el municipio y que pondría en riesgo la vida de las personas.

De acuerdo, con los estatutos de la Comisión, las empresas que no cuenten con la documentación tienen un plazo de cinco días a partir de la verificación, para presentar el aviso de funcionamiento en las oficinas.

“Lo que queremos es que cumplan las normas para que al momento de dar el se

rvicio a cualquier ciudadano, ellos estén preparados para hacerlo”, mencionó Toledo Alvarado. Hasta el momento, sólo se han inspeccionado alrededor de 24 unidades de tres de las 10 empresas de ambulancias privadas que operan en Benito Juárez.

Afirmó que la verificación continuará hasta que se concluya la revisión total de las empresas tanto públicas –aquellas que corresponden al Issste, IMSS y los Servicios Estatales de Salud-, como a las privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton