26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Amenaza el desarrollo turístico hábitat del jaguar

El sacerdote maya, Luis Nah, asegura que es necesario un plan de conservación de dicha especie.

El desarrollo hotelero del norte del estado está arrasando con el hábitat del jaguar.  (Rossy López/SIPSE)
El desarrollo hotelero del norte del estado está arrasando con el hábitat del jaguar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Amenaza el desarrollo turístico hábitat del jaguarCompartir en Twiiter Amenaza el desarrollo turístico hábitat del jaguar

Rossy López/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Una campaña para proteger al jaguar y a las especies que habitan en la selva tulumnense de la devastación generada por los desarrollos turísticos, es lo que, a juicio del sacerdote maya, Luis Nah, urge en el noveno municipio.

El entrevistado asegura que es necesario que las autoridades inicien ya con una campaña en defensa del jaguar que se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción, pues todo el estado es considerado como uno de los pocos refugios que le quedan a este felino.

Se están quedando sin casa

“El jaguar, principalmente, está en peligro de extinción, y la principal causa de disminución de esta especie, al igual que el tigrillo, es el fraccionamiento de los bosques y la pérdida de territorio por incendios, pero sobre todo por los mega desarrollos turísticos que han acabado con gran territorio que el hábitat de estos animalitos”, expresó. 

Los principales problemas que hay para la conservación de animales son la caza y la fragmentación de los bosques que provoca que los ecosistemas y el hábitat de los animales se destruyan y que, finalmente, sucumban ante la conducta inadecuada del hombre, destacó, el sacerdote maya prehispánico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios