25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Amenazan con paro de labores 237 docentes

Maestros de telebachillerato entregaron un oficio al gobierno estatal para que intervenga.

Los profesores rurales se reunieron en el Palacio de Gobierno para entregar el documento.
Los profesores rurales se reunieron en el Palacio de Gobierno para entregar el documento.
Compartir en Facebook Amenazan con paro de labores 237 docentesCompartir en Twiiter Amenazan con paro de labores 237 docentes

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 30 docentes de telebachillerato entregaron un oficio al Gobierno de Estado en el que piden su intervención en el pago del adeudo de cinco quincenas, de lo contario, iniciarían con paros escalonados.

Edwin Alejandro Valerio Vega, maestro de ese nivel educativo, indicó que desde diciembre, cuando recibieron sus pagos, no han vuelto a cobrar.

Indicó que el 22 de febrero las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado pidieron 10 días hábiles para resolver la falta de salarios y hasta la fecha no han vuelto a tener respuesta.

“Estamos reunidos para dar seguimiento a una solicitud que hicimos el 22 de febrero, donde tuvimos una reunión con la secretaria de Educación y otras autoridades y se estipuló un plazo de 10 días hábiles para que nos dieran solución al problema”, dijo.

Y ante el incumpliendo de dicho acuerdo, los docentes se reunieron ayer en la Explanada de la Bandera para hacer entrega al Gobierno del Estado un oficio en el que explican la situación económica que atraviesan por la falta de cinco quincenas sin paga.

Subrayó que son cerca de 20 mil pesos por docente lo que les deben y durante todo este tiempo han tenido que desembolsar, tan sólo en transporte, 200 pesos para ir y venir de sus centros de trabajo.

Valerio Vega señaló que en caso de que no tengan respuesta se irán a paros escalonados, de hecho, a partir de ayer, los 30 docentes que acudieron al Palacio de Gobierno pararon actividades para hacer los trámites correspondientes.

En la reunión que sostuvieron el 22 de febrero en las oficinas de la SEyC, Marisol Alamilla Bentcourt, titular de la dependencia, resaltó que el pago de la Federación bajaría en la segunda quincena de marzo.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior, reconoció que la deuda es cercana a los seis millones de pesos para el universo de 237 profesores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios