Amenazan con sancionar a quienes pidan mordida

La contraloría municipal invita a los ciudadanos a denunciar a quienes sugieran un soborno.

|
La contraloría municipal advierte que sancionará a los funcionarios involucrados en prácticas deshonestas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Funcionarios involucrados en actos de corrupción recibirán amonestaciones, suspensiones y denuncias penales dependiendo de la magnitud de la falta, advirtió el coordinador general de Planeación y Contraloría Social de la Secretaría de Gestión Pública Estatal, Pablo Montiel Ávila.

El funcionario indicó lo anterior luego de que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer esta semana que el estado de Quintana Roo se ubica en el quinto sitio dentro de las entidades con mayor índice de corrupción en México. 

Burocracia, la más mordedora

Montiel Ávila señaló que el proceso de trámites burocráticos es donde se registra el mayor índice de actos de corrupción. Seguridad Pública una de las direcciones involucradas en la incidencia de petición de dádivas.

Invitan a denunciar

“La denuncia ciudadana es el principal filtro para detectar a servidores públicos que incurran en prácticas deshonestas”, afirmó Montiel Ávila y exhortó a la población a denunciar a policías de tránsito, seguridad pública o funcionarios municipales en general, que sugieran ‘mordidas’. 

Lo más leído

skeleton





skeleton