Amenazan a trabajadores de hospital por quejarse de 'malos tratos'

Solicitan la destitución irrevocable del cargo de responsable administrativo.

|
Personal médico del hospital ha señalado que se encuentra trabajando en malas condiciones por la falta de medicamentos e incluso sin seguridad para sus trabajadores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde inicios de semana, personal médico del Hospital General de Playa del Carmen y trabajadores del Banco de Sangre han externado situaciones irregulares que han provocado quejas diversas circunstancias entre lo laboral y operativo por lo que incluso se ha difundido vía redes sociales entre la ciudadanía.

14 trabajadores de un total de 19 en el Banco de Sangre ubicado en el mencionado nosocomio, enviaron un documento de petición oficial hacia el titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo denunciando presuntos abusos de autoridad, acoso laboral verbal y escrito, tratos preferenciales, además de señalamientos por desvío de recursos de parte del actual administrador en dicho departamento.

“…les solicitamos atentamente la destitución irrevocable del cargo de responsable administrativo al C. Jorge Humberto Martínez Manzanero. Ya que consideramos una persona perniciosa para el sistema en donde nos encontramos laborando, así como para un ambiente cordial de ética, responsabilidad y justicia laboral. En la inteligencia que al no habernos manifestado con anterioridad es porque todo el personal está bajo amenaza constante de ser dado de baja o de ser acreedor a represalias por parte de la persona antes mencionada. Esperando una respuesta rápida y expedita quedamos de usted no sin antes darle las gracias de modo anticipado por la atención brindada” dice el documento de 4 hojas firmado por los trabajadores quejosos.    

También te puede interesar: Redes sociales, arma contra el robo de bicicletas

Incluso aseguraron que este documento está avalado por Raymundo Sánchez, representante sindical de la sección 45 de la zona Norte de la Secretaria de Salud.

Al respecto el directivo señalado Jorge Humberto Martínez Manzanero y la directora del área Laura América Sevilla Aguilar, señalaron que conocen de las quejas de parte de dicho personal y que se atenderá las indicaciones que determine la Secretaría Estatal de Salud.

“De amenazas o de que los oprimo, no. En su momento si hay alguna acción se verá la forma de solventarlo también mi parte. Aquí hay un contrato de trabajo que nos estipula a todos derechos y obligaciones, a veces al trabajador se le olvida un poco que las tiene además de los derechos y cuando le haces incapie de ellas no les parece y es donde viene el problema” dijo Martínez Manzanero, administrador.

Sin 'mancha'

Sostuvo que en 5 años en el puesto tiene un expediente impecable que se puede comprobar en la Secretaria de Salud aunque reconoció que ha habido casos de conflictos. 

En otra área del Hospital General, personal médico de dicho nosocomio ha señalado en redes sociales que se encuentran trabajando en malas condiciones por la falta de insumos como medicamentos, sin compresas e incluso sin seguridad para sus trabajadores.

“Es una burla a la sociedad las condiciones en las que se encuentra el HOSPITAL GENERAL DE PLAYA DEL CARMEN. La palabra "General" nos queda muy grande. Sin medicamentos, sin compresas, sin seguridad a sus trabajadores, solo falta que se derrumbe” acusó textualmente en su perfil de Facebook Oscar Hernández Villalvazo, médico de dicha institución.

Ante ello, José Bolio Rosado, director de dicha institución reconoció un déficit en algunos medicamentosos aunque aseguró que si se cuenta con los materiales básicos señalados, incluso explicó los faltantes señalados se debieron a un descuido humano del personal encargado que no se ubicó en el espacio de abastecimiento adecuado y que las están subsanando a la brevedad mediante gestiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton