AMLO llegará a Cancún: busca impulsar el turismo nacional

Se prevé que dé a conocer detalles sobre el proyecto del Tren Maya.

|
Los proyectos de López Obrador incluyen el traslado de la Secretaría de Turismo a Quintana Roo a Yucatán. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, viaja este día a Cancún, Quintana Roo, para continuar con su gira de agradecimiento y se prevé que dé a conocer detalles sobre el proyecto del Tren Maya y programas como Sembrando Vida, que emprenderá el próximo gobierno a partir del 1 de diciembre en la región sur-sureste.

López Obrador llegará al aeropuerto internacional de Cancún, donde será recibido por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, con quien sostendrá una reunión privada para dialogar sobre los proyectos más importantes que emprenderá el próximo gobierno en la región, y el impulso al turismo nacional.

También te puede interesar: Defienden hoteleros acciones de promoción de turísmo

También se contempla que amplíe la información sobre los apoyos sociales para la población vulnerable, en especial Sembrado vida programa de comunidades sustentables, con el que se crearán más de 400 mil empleos para la región y así abatir el rezago en que se encuentra.

Posteriormente, el presidente electo y el mandatario quintanarroense, acompañados por sus equipos de trabajo, discutirán los planes para fortalecer el turismo en Quintana Roo, y convocará a los empresarios a invertir en la zona.

Se prevé que dé a conocer detalles sobre el proyecto del Tren Maya y programas como Sembrando Vida...

En la reunión se prevé que estén presentes, Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), y Rogelio Jiménez Pons, futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Los proyectos de López Obrador incluyen el traslado de la Secretaría de Turismo a Quintana Roo, y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a Yucatán, temas que también se abordarán.

Por la tarde, a partir de las 15:30 horas, López Obrador encabezará un evento masivo de la gira de agradecimiento en el parque de Las Palapas, en Cancún, donde se espera la asistencia de habitantes no sólo de Quintana Roo, sino de entidades aledañas.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton