Carlos Joaquín y AMLO, en reunión por Sargazo

El mandatario estatal y el presidente de México buscan soluciones al arribo masivo de la macroalga.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín se reunirá hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha estado en contacto y ha tenido varias llamadas telefónicas, para avanzar en la atención del problema del sargazo, que no es privativo de Quintana Roo y que afecta a más de 17 países.

Para resolver el impacto que provoca el arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo el presidente López Obrador, y el gobernador Carlos Joaquín trabajan en equipo.

Si bien el problema es federal, no nos quedamos cruzados de brazos; sus impactos son estatales y municipales, de ahí la importancia de la coordinación y de los trabajos previos que Quintana Roo y su gobierno han realizado desde el año pasado.

También te puede interesar: La Semar prepara plan para frenar el sargazo: AMLO

Y los empresarios son clave para cualquier acción. López Obrador declaró que la próxima semana se presentará un plan urgente de atención al sargazo, con el que se trabaja de manera coordinada con el mandatario Carlos Joaquín, los presidentes municipales y los empresarios del sector.

Carlos Joaquín declaró que es bienvenida la Secretaría de Marina (Semar), a la cual el presidente López Obrador pidió apoyo y ayuda para resolver el problema del Sargazo.

El Gobierno del Estado reitera su colaboración con la Región Naval con sede en Quintana Roo para que los trabajos avancen y se tengan los mejores resultados.

El objetivo es disminuir el impacto del sargazo y evitar consecuencias de tipo económico por escasez o no llegada de turistas.

En Quintana Roo, hay investigadores de alto nivel académico para entender y atender el problema, de acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).

Lo más leído

skeleton





skeleton